ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontrar el costo promedio ponderado de capital o WACC para todo el grupo


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Como podemos ver la empresa se divide en tres divisiones, la cual se dedica a la exploración de gas y petroleo. Janet Mortensen es el vicepresidente de finanzas donde la idea es encontrar el costo de capital ponderado o WACC para todo el grupo.

¿Cuáles son los usos que se le dan a las estimaciones que hace Janet Mortensen, del costo de capital?

Los usos que se le dan a las estimaciones del costo de capital son para determinar si la compra de acciones, controlar los niveles de inventario, determinar la inversión, analisis de la contabilidad, evaluo de proyectos, determinación de rentabilidad, evaluacion y analisis de presupuestos de capital.

Explique, y/o argumente, si ¿es que los mencionados usos anticipados que señaló en la pregunta # 1, afectan a los cálculos del costo de capital?

Esto no afecta debido a que se tomán los costos para la evaluación y de cada uno de los proyectos por lo tanto al utilizarse la parte de deuda y capital en acciones obtendremos el promedio ponderado y estaremos utilizando el WACC.

Calcule el WACC (Weighted Average Cost of Capital) corporativo de Midland. Debe de presentar una “defensa” de los supuestos específicos que haya usado para los diversos “inputs” de su cálculo.

¿Considera que es apropiada la selección que hace Midland del EMRP (Equity Market Risk Premium)? ¿Por qué? Si no la considera apropiada, ¿Qué recomendaciones haría?, y ¿por qué?

¿Debería Midland usar una sola tasa de descuento corporativa para evaluar sus oportunidades de inversión en todas sus divisiones? ¿Por qué si, o por qué no?

Calcule un costo de capital separado para las siguientes dos divisiones; (1) la división E & P (Exploration & Production); y (2) para la división de Mercadotecnia y Refinería. ¿Qué hace que dichos costos sean diferentes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com