ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

ENFERMEDADES PROFESIONALES DE COMPLEJO PETROQUIMICO DE COSOLEACAQUE Y REFINERIA

TALLER DE MANTENIMIENTO CIVIL

 Problemas respiratorios causados por inhalación de polvos

La exposición repetida y prolongada en el trabajo a ciertos irritantes puede provocar un conjunto de enfermedades pulmonares cuyos efectos permanecen incluso después de que esa exposición termine. Ciertas ocupaciones, debido a la naturaleza de su ubicación, al tipo de trabajo o al ambiente en que se desarrollan, suponen un mayor riesgo para las enfermedades laborales pulmonares que otras.

 Lumbalgias por sobreesfuerzos

Es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

 Dermatitis aguda irritativa

Se desarrolla por una exposición prolongada y repetida de agentes cáusticos o detergentes. Esta NO es mediada por un mecanismo inmune. No se trata de una condición alérgica.

 Afecciones periarticulares

Las afecciones más beneficiadas fueron las de la rodilla (osteoartritis, sinovitis, fibrosis y rigideces posquirúrgicas, condromalacia y enfermedad de Hoffa), la epicondilitis y otras lesiones del codo, la periartritis escapulohumeral, tendinitis, insercionitis, trocanteritis, síndrome de Barré-Liéou y los dedos en resorte. Se describen los métodos utilizados en cada afección.

 Síndrome del túnel carpiano

Es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

 Tendinitis del tendón de Aquiles

Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón).

 Insuficiencia respiratoria aguda.

Es la incapacidad del aparato respiratorio del organismo para mantener el intercambio de gases, y así tener los niveles arteriales de oxígeno y de dióxido de carbono adecuados para las demandas del metabolismo celular.

 Cáncer broncopulmonar primitivo

Este cáncer, llamado cáncer broncopulmonar, afecta a los bronquios y a los pulmones. Es una causa muy importante de mortalidad y se asocia principalmente al consumo de tabaco. Puede ser primitivo, es decir, aparecer espontáneamente, o secundario.

 Enfermedad de Crohn.

Enfermedad inflamatoria, crónica y de origen desconocido que afecta al intestino delgado y al colon.

 Conjuntivitis crónica.

Es el resultado de una infección por un virus o una bacteria o por la reacción a un alérgeno. Independientemente de la causa, la conjuntivitis siempre provoca la inflamación de la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo (la conjuntiva).

TALLER MANTENIMIENTO DE PLANTAS

 Bronconeumopatía aguda.

Es un proceso inflamatorio, casi siempre infeccioso, que afecta al aparato respiratorio, en concreto a la zona más distal de las vías aéreas (los bronquios), y a los pulmones.

 Trastornos gastrointestinales agudos con náuseas, vómitos y diarrea.

Pueden producir alteraciones en la secreción, en la sensibilidad gástrica y en la absorción de nutrientes. Y aunque no siempre está implicada la dieta del individuo, los hábitos alimenticios y los tipos de alimentos que consume juegan un papel importante en el inicio, tratamiento y prevención de muchos trastornos gastrointestinales. La dieta, en la mayoría de los casos, influye en la reducción del dolor, corrige las deficiencias nutricionales y mejora el estado de bienestar del paciente y su calidad de vida.

 Nefropatía con proteinuria.

Es una enfermedad que impide que el cuerpo use glucosa (azúcar) de forma adecuada. Si la glucosa se queda en la sangre en lugar de metabolizarse, puede provocar toxicidad.

 Osteomalacia con o sin fracturas espontáneas, confirmada por radiografía

Es el reblandecimiento de los huesos. Se presenta debido a una falta de vitamina D o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina, la cual le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El cuerpo necesita el calcio para mantener la fuerza y dureza de los huesos.

 Lumbalgias por sobreesfuerzos

Es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

 Cáncer broncopulmonar.

Este cáncer, llamado cáncer broncopulmonar, afecta a los bronquios y a los pulmones. Es una causa muy importante de mortalidad y se asocia principalmente al consumo de tabaco.

 Hipoacusia perceptiva.

Es un daño del oído interno por ruido o vibraciones debido a ciertos tipos de ocupaciones.

 Hombro doloroso simple (tendinitis del manguito de los rotadores).

Se define como el conjunto de síntomas que se presentan en esta región, acompañados de dolor e impotencia funcional independientemente de la articulación escápulo-humeral.

 Tendinitis, tenosinovitis de los tendones de la muñeca y mano.

Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón).

 Bursitis crónica de las sinoviales ó de los tejidos subcutáneos de las zonas de apoyo de las rodillas.

Es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y los huesos.

PLANTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com