ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques en la evolución de la economía


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES EN LA EVOLUCION DE LA ECONOMÍA

-Empírico y de casos

este enfoque se basa en la práctica experimentada analizando y aprendiendo de errores y éxitos ajenos por legar a saber como manejar eficazmente situaciones similares.

-Conducta interpersonal

Este señala el punto focal de la acción administrativa radica en la conducta del ser o seres humanos y en lugar que se hagan las cosas mediante y atravez de ello.

-conducta de grupo

Se ocupa de las conductas de personas en grupo más que de la conducta individual.

Tiene la tendencia de basarse en la sociología y en la psicología social en vez de hacerlo de la psicología individaual.

-Cooperativo

Es el resultado de la unión de las ods anteriores y considera que la interacción de ambas conductas a sistemas de cooperación.

-enfoque de sistemas

Este enfoque ve a toda la organización como un sistema integral, integrado de partes interrelacionadas, por consiguiente nos da a enteder que cualquier actividad, segun la parte de la organización afectará alas de todas las otras que la componen.

-Enfoque de consistsencia

Este quiere decir que el administrativa a depender de una serie de contingencias o situaciones que se den en una organización quiere decir que la ciencia administrativa no le va a decir a un gerente que hacer en una situación determinada, pero si le dará los fundamentos necesarios para que pueda tomar la decision correcta en dicha situación.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

-Universalidad: La administración va a ser aplicable a cualquier hábito social.

-Especialidad: Significa que tiene características propias que le proporcionan características especificadas que le diferencian de demás ciencias.

-Jerarquía: Indica que todos los jefes de una empresa independientemente a su grado firman un sólo grupo administrativo desde el más alto hasta el más pequeño.

-Interdisciplinariedad: Se auxilia de otras ciencias como la matemática, el derecho, la estadística, etc.

-Flexible: Sus características y principios y técnicas pueden ir siendo adaptadas según el contexto o situación en el organismo social que se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com