ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion De La Produccion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

CUESTIONARIO DE APLICACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN (INGENIERÍA).

UT. Nº3 FLUJO DE UN PROCESO PRODUCTIVO Y ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN.

Instrucciones: Utilizando el modelo de empresa propuesto, conteste el presente cuestionario, situando su empresa en el escenario respectivo, este ejercicio es de carácter investigativo y será evaluado de manera grupal la próxima semana.

LOGÍSTICA DE COMPRAS:

1.- Considerando las múltiples partes, componentes y suministros que una empresa necesita para abastecer una operación de producción o servicio ¿Qué características deberían tener estos artículos para ser programados por planeación de requerimientos contra ser almacenados en inventario de suministro?

Tema asociado: PRM, planeación de requerimiento de materiales.

R: Un fabricante de imanes adquiere cobre en el mercado abierto en intervalos mensuales durante el año. El mejor estimado del precio promedio para el siguiente año es $1.10 por libra. Se requiere una cantidad fija de 25,000 libras por mes para cumplir con los requerimientos esperados para un horizonte de planeación de cuatro meses. El costo de manejo de inventario es de 20% por año.

2.- ¿Bajo qué circunstancias es la compra anticipada una práctica adecuada?

LOGÍSTICA DE ALMACENAJE:

R: La compra anticipada es el acto de adquirir en cantidades que exceden los requerimientos actuales, pero no más allá de los requerimientos futuros previsibles. Resulta una estrategia atractiva cuando se espera que los precios se eleven de manera que las cantidades adicionales se adquieren a menores precios, pero se crea cierto inventario y deberá balancearse contra las ventajas del precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com