ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la produccion - Ensayo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 5

Cada empresa tiene la factibilidad de analizar sus existencias en relación a sus variedades y cantidades de mercancías, para así poder clasificarlas de acuerdo a las características que las mismas presentan, con la finalidad de facilitar el control, producción y venta. Este análisis nos permite estar al tanto de cada movimiento o detención que se genere en cuanto a la producción y todo lo concerniente a la misma, lo que nos permitirá lograr  las nuevas renovaciones adecuadas en relación a la necesidad que  tenga cada producto. Es necesario que la Empresa dedique  una parte de sus recursos a mantener un cierto nivel de existencias, ya que la gestión de las mismas genera una serie de costes relevantes económicamente.

Las existencias de la empresa permiten compatibilizar mejor los ritmos de compras,       producción y ventas, suavizando las diferencias; de esta forma se puede aprovechar mejor las oportunidades de negocio y reducir el efecto negativo de las amenazas (inflación, incremento inesperado de la demanda, incumplimiento en el plazo de entrega, etc.).

En el control y análisis interno de existencia en la organización juega un papel crucial ya que constituyen el soporte operativo de su actividad principal y son necesarias para la continuidad del negocio. Por consiguiente, su control y valoración son primordiales para determinar la política económica y los métodos necesarios para fijar el volumen óptimo de pedido, la determinación del stock de seguridad o el momento en que deben realizarse los reaprovisionamientos. Tener un control implica la existencia de metas y planes, ya sea a corto, mediano o a largo plazo, estos deben ser claros y completos. Los mismos deben ser estudiados para  realizar un análisis comparativo con los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores.

El control de inventarios es un herramienta fundamental en la administracioin moderna, ya que esta permite a las empresas y organizaciones conocer las cantidades existente de productos disponibles para la venta, en un lugar y tiempo determinado, asi como las condiciones de almacenamiento aplicables en las industrias.

Esto nos  permite hacer frente a la competencia,  y hace que la empresa no solo almacene inventario suficiente para satisfacer la demanda que se espera, si no una cantidad adicional para satisfacer la demanda inesperada, de modo que la organización se encuentra predispuesta ante cualquier cambio de clima económico. Dando paso a la reducir los costos que dan lugar a la falta de continuidad en le proceso de producción; además de ser una protección contra los aumentos de precios y contra la escasez de materia prima.

El Sistema de inventario permite ganar tiempo ya que ni la producción ni la entrega pueden ser instantánea, se debe contar con existencia del producto a las cuales se puede recurrir rápidamente para que la venta real no tenga que esperar hasta que termine el cargo proceso de producción. Este procedimiento no se reduce a evitar o reducir los fraudes, sino a optimizar el manejo de todos los recursos a través de la disminución de desperdicios, el aprovechamiento del tiempo y de establecer políticas de operación adecuadas, comprobación de la exactitud de la información y el establecimiento de sistemas de protección contra perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com