ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conferencia Karlos Kasuga


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Platica con Carlos Kasuga

Respecto a la entrevista que le realizaron al dueño de Yakult, una de las empresas más grandes y fortalecida de México, nos deja un análisis importante respecto a las diferencia tan grande que existe entre la dos culturas, en este caso entre Japón y México.

Karlos Kasuga, explica que él atribuye el éxito de su empresa en cierto s puntos básicos.

• Disciplina

• Limpieza

• Puntualidad

• Orden

• Confianza

Pero indispensablemente una cultura empresarial donde, comenta que el incentivo más importante al trabajador no es el monetario si no el Moral. EL ser humano siempre buscara la aprobación y reconocimiento de su trabajo, el incentivo monetario no nunca será suficiente para el trabajador, pero el Moral llenara de satisfacción, tranquilidad y motivación al trabajador.

Parte de esta fuerte campaña que ha implementado Carlos en su empresa, es la de una visita todos los jueves a la casa de uno de sus trabajadores, solicitándole le permita ir a cenar a su casa, sin exigirle un gran banquete, simplemente dice “un café y un pan”. Esto para poder saber más de cada uno de sus trabajadores, para poder conocer sus necesidades, carencias y así mismo poder implementar una mejora cada día, ofreciendo un trabajo estable, así dice, el trabajador siempre estará agradecido y comprometido con la empresa, dando resultados óptimos con la idea firma de “la calidad total”.

Ahora bien, analizando esta cultura empresarial que bien dice él, fue adquirida a través de uno de sus jefes en Japón, cuando tuvo oportunidad de ir a trabajar allá por un largo tiempo, podemos realizar una comparativa importante con la cultura empresarial que se implementa en México, sin realizar un análisis muy elaborado, la mayor parte de los trabajadores en México expresan constantemente su inconformidad en el trabajo, inclusive aquellos en la cual su remuneración es considerablemente buena, porque aquí no se implemente el incentivo Moral, existe el constante temor de la pérdida de su trabajo que es el sostén de una familia completa, por las injusticias y malos tratos que ofrecen las empresas en México. El constante y marcado elitismo que generan un ambiente hostil, propiciando que en muchos casos exista una rotación constante de personal, el mal desempeño de los trabajadores y como resultado una baja productividad del recurso humano.

Partiendo de este ligero análisis, hay un ejemplo muy simple donde también los trabajadores mexicanos, en el trascurso de los años no se inculco lo indispensable, que es el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso con la empresa.

En la cultura Japonesa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com