ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Indicadores Financieros


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.662 Visitas

Página 1 de 2

1. Contestar las siguientes preguntas.

1.1 Breve mente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización.

El análisis financiero dentro de una empresa no solo es importante, sino que es parte vital de la organización porque es este con el cual nos informamos en el momento que se requiere la información, es el quien nos dice cómo va la empresa y podemos proceder a la toma de decisiones muy influyente en el destino de la empresa u organización por ende es muy importante que estos sean realizados por personas las cuales manejan unos criterios y reglamentos por los cuales se rigen para la realización e interpretación de esta información.

1.2 Que es un indicador financiero.

Un indicador financiero o también conocido como razones financieras son procedimientos utilizados en el mundo de las finanzas para medir o comparar la realidad económica y financiera de una organización o una unidad evaluada con años anteriores o con otras empresas, y su capacidad para asumir la diferente obligación en las que está y puede incurrir un ente.

Los indicadores financieros están clasificados en cuatro grupos:

- Razón de liquidez

Nos permite saber el grado de liquidez con el que cuenta la empresa.

- Razón de endeudamiento

Nos muestra el grado de endeudamiento que tiene la empresa u organización y su capacidad para pagar las deudas.

- Razón de rentabilidad

Con esta razón se mide el nivel de rentabilidad que tiene la empresa puede ser respecto a la ventas, monto del activo o capital aportado por socios.

- Razón de cobertura

Esta razón mide la capacidad para cubrir sus obligaciones o determinados cargos que pueden comprometer la salud de la empresa.

1.3 Analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

Alguna de las relaciones de los indicadores esta entre el indicador de endeudamiento con los indicadores de liquidez, porque los indicadores de liquidez nos dice cuánto dinero tiene la empresa para pagar sus deudas, los de endeudamiento nos da a conocer en cuanto más podemos endeudarnos.

Otra relación puede ser los indicadores de actividad o rotación y los indicadores de rentabilidad ya que el de rotación nos muestra cómo se están manejando los recursos de la compañía y los de rentabilidad nos muestran conto tardaran las inversiones de los accionistas en retornar y dar ganancias.

1.4 Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com