ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley 400


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar, La Ley 400 de 1997, es la ley por la cual se adoptan normas sobre construcciones sismo resistentes.

En primer lugar, la ley tiene como objetivo la determinación de varios requisitos, los cuales se enfocan en el diseño, construcción y supervisión técnica de edificios, por posible caso de fuerzas sísmicas y otras por decirlo así catástrofes naturales, o por el mismo uso del hombre. De esta manera, dichos requisitos, con el fin de que sean resistentes a ya nombrados casos, para la conservación de patrimonio, y la vida misma.

También se encarga de definir las responsabilidades a cada cargo profesional.

Consecuentemente, toda construcción deberá estar sujeta a las normas establecidas, de tal ley. Están encargadas las oficinas o dependencias de conceder las licencias, además de la exigencia y vigilancia de su cumplimiento.

Sin embargo, “no comprenden el diseño y construcción de estructuras especiales, como aquellas estructuras cuyo comportamiento dinámico difiera del de edificaciones convencionales, o no estén cubiertas dentro de las limitaciones de cada uno de los materiales estructurales prescritos”.

Aspectos para la presente ley, acabados o elementos no estructurales, amenaza sísmica, amplificación de la onda sísmica, disipación de energía, tipos de carga, casa, una construcción sismo resistente, y el constructor encargado de la obra, arquitecto diseñador, diseñador de estructura, una edificación habitable, de atención a la comunidad, tales como identidades de salud o seguridad

De conformidad con las definiciones dadas por dicha Ley, en su título II, es importante conocer el alcance de cada una de sus definiciones, las cuales hacen parte vital de toda construcción y, que deben de ser tenidas de presente por quien va a construir, ya que al tenerlas de presente, casi con absoluta seguridad, se tendrá como una especie de coraza, que evitará que colapse una estructura, con cualquier fenómeno de la naturaleza, o si ello sucede, que lo sea en forma leve. Si el constructor sigue los lineamientos trazados por esta Ley, posiblemente se salvarán muchas vidas.

En el presente Capítulo, no solamente nos dan pautas para mejorar en el emprendimiento de nuevas construcciones, sino que también nos enseña a conocer de primera mano, lo que es un sismo, temblor o terremoto.

Igualmente nos hace énfasis en lo que es y debe ser la supervisión técnica, supervisión técnica continua y supervisión técnica itinerante y la importancia que reviste la supervisión en toda construcción.

También nos enseña esta Ley, a diferenciar zonas del país en las cuales existe vulnerabilidad, en donde existe amenaza sísmica.

En el Título III, esta Ley, sobre Diseño y Construcción, en su Capítulo I, nos enseña sobre la responsabilidad en los diseños, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com