ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Producción


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Producción, costos e ingresos de la empresa

La producción es un gran beneficio al a sociedad, ya que presta bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades de las personas y brindando un gran beneficio a la empresa o institución que brinda este beneficio, recibiendo a cambio un pago monetario.

La producción es toda actividad generada bajo el control y poder de una unidad institucional que realiza actividades de producir para el desarrollo de otros bienes y servicios. También se puede definir como el proceso de transformación de la naturaleza, por medio de la fuerza de trabajo y el capital para el bienestar social.

Refiriéndonos a lo que es la rama de la economía, es el desarrollo de lo que son las mercancías y los bienes. Es un medio en el cual las personas generan economía y riquezas. También la producción influye en la sociedad y el campo técnico. El conocimiento científico y tecnológico desarrolla e impulsa la productividad.

El concepto de producción se divide en varias partes; una de ellas es el precio básico, la cual los productores reciben de los compradores por cada unidad de un bien o un servicio producido, retirando o restando cualquier impuesto a pagar. En este también se incluye las márgenes de transporte que el productor consigna en la misma factura.

Para efectos de la producción también tenemos lo que son los costos de la producción que son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. El costo de producción tiene dos características opuestas. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios.

Los costos son los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores de producción. Estos desembolsos van acompañados por la documentación contable pertinente como facturas y recibos.

Conclusión: La importancia de la producción en una empresa es básica, fundamental, Si no hay producción no hay ventas y si no hay ventas no hay dinero y si no hay dinero la empresa cierra, ya que toda empresa se establece para ofrecer un producto y obtener ganancias, es decir, que sin producción no hay ingresos y a falta de ello la empresa quebraría. Así mismo tiene importancia en la sociedad ya que la institución o empresa es la que se encarga de producir bienes y servicios y la sociedad es quien consume estos. Sino se producen bienes el trabajo remunerado no tendría sentido dado que no encontraríamos en que gastar, entonces, nadie generaría empleo porque no hay a quien venderle y esto a su ves desataría una ola gigantesca de problemas económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com