ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dinámica del shopping


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La dinámica del shopping

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de cómo se comporta nuestro cerebro al estar expuestos a un momento de tensión de compra, algo que muchas empresas han descubierto y han utilizado para guiarnos a ejecutar dicha acción. Colores, aromas, acomodo de mercancía, etc., todo se complementa en una atmosfera especialmente creada para lograr ese objetivo, el objetivo de una marca, persuadirnos y vendernos.

Existen muchas alternativas para lograr el objetivo de la persuasión y la venta, directamente relacionada con nuestros deseos de ser reconocidos, escuchados, admirados, etc.,

Lo que no se toca no se vende, es por eso que muchas organizaciones se han valido de esta técnica para llevar a los clientes al punto de venta, y que sean ellos mismos quienes ejecuten la compra.

A la mayoría de las personas nos gusta ser observados y y descubrir nuevas sensaciones y emociones.

En las estrategias de marketing sensorial en el punto de venta se disponen los elementos que componen la atmósfera de la tienda para que estos actúen sobre los sentidos del comprador facilitando la creación de la imagen de marca y favoreciendo las decisiones de compra.

El predominio de estímulos de unos sentidos sobre otros dependerá, entre otros, del sector, el público objetivo, el posicionamiento y los objetivos que se quieran conseguir. Por ejemplo, para la venta de artículos de limpieza será el olfato el sentido predominante. Sin embargo, la vista y el tacto serán los sentidos más importantes en un comercio de moda mientras que el gusto, el olfato y la vista serán fundamentales en un comercio de alimentación.

Existen 3 puntos muy importantes en la atmosfera de todo negocio, la imagen y diseño del local, mercancía y el desempeño del personal, todos relacionados entre sí, de modo que si falla o no se refuerza alguno de ellos se pierde el equilibrio.

Uno de los puntos más importantes es el tiempo perdido dentro del punto de venta, a nadie nos gusta esperar, y mientras más se prolongue el tiempo de espera mayor será la desesperación y opinión negativa del cliente.

La compra es toda una experiencia, sensorial que involucra cada uno de nuestros sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com