ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Ambiental


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA AMBIENTAL.

LA POBLACION Y LAS LIMITACIONES DE LOS RECURSOS.

El ecologismo, concibe la humanidad como una especie biológica estrechamente dependiente del mundo natural. Mucho de losrecursos vitales de la tierra están a punto de agotarse, su química atmosférica esta deteriorándose y la población humana ya ha crecido peligrosamente. Los ecosistemas naturales, fuentes de un entornosano, están degradándose irreversiblemente.

En realidad, los seres humanos han venido invadiendo el medio ambiente durante siglos. Históricamente, las principales intervenciones se produjeron cuando elhombre se asentó, convirtiendo los bosques en explotaciones agrícolas y comenzó a criar plantas y animales domésticos. Pero esta transformación cualitativa no es nada comparada con la bioingeniería, ladeforestación y la extracción de recursos minerales y botánicos de la tierra realizadas en gran escala en la actualidad.

En primer lugar hay que reconocer que el principal villano es lasuperpoblación. En los viejos tiempos, hay que reconocer que había hambre, iniciación, caballos, y calesa que contribuían a la contaminación, chimeneas, que arrojaban hollín procedente de la quema de huella y aguacontaminada con microorganismo. Los seres humanos eran tan pocos y la tierra tan vasta que estos insólitos a la naturaleza podían absorberse sin graves consecuencias.

A la medida que la población seduplica una y otra vez, es como si el mundo fuera dividiéndose por la mitad y otra vez hasta acabar encogiéndose tanto que la existencia de alimentos disminuyera hasta un nivel inferior al necesariopara vivir.

Si perseguimos las tendencias actuales del crecimiento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, los problemas de alimentación y el agotamiento de los recursos, elcrecimiento llegara a su límite en este planeta en los próximos cien años. La consecuencia más probable será una disminución bastante repentina e incontrolable tanto de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com