ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Ambiental


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El planeta Tierra, nuestro planeta, se creó hace cuatro mil quinientos millones de años. Los dinosaurios aparecieron entre ciento cincuenta millones a sesenta y cinco millones de años atrás, luego se extinguieron. El primer mono caminando a dos pies apareció hace siete millones atrás y los primeros antecedentes de homo sapiens se encontraron hace ciento ochenta mil años atrás. Cómo es posible que en todos estos años nuestro planeta haya estado bien conservado, sin contaminación, sin escasez de recursos para seguir viviendo; y cuando aparecen los primeros agricultores hace diez mil años atrás comenzaron los grandes problemas que tenemos hoy como humanidad los cuáles son la explotación de recursos naturales (o sobreexplotación) y la contaminación. Luego de esto en el año 1850 con la revolución industrial se crea la producción en serie lo cual conlleva a que se creen nuevos elementos de producción lo que como consecuencia trae mucha más contaminación, la gente obligada debe migrar del campo a la ciudad y crece la población.

¿Cómo es posible que de cuatro mil quinientos millones de años que tiene de vida nuestro planeta, en sólo diez mil años hemos dañado tanto nuestro lugar para poder vivir?

¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Qué es lo que debemos hacer para ayudar a respirar a nuestro planeta y así poder alargar los años que podemos seguir viviendo en la Tierra?

Éstas interrogantes debería hacérsela toda la gente, pero ¿Por qué no lo hacen?, la respuesta está en la educación que nos han inculcado desde pequeños, la cual es comprar, consumir, botar residuos no importa dónde, y seguir consumiendo dando vueltas en el mismo ciclo. Si no somos capaces de darnos cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, nuestras generaciones no podrán disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado, por eso necesitamos un cambio, pero debemos empezar desde los conocimientos y cambiar la mentalidad de todos los que pisan este planeta para que juntos logremos un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com