ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  3.428 Palabras (14 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 14

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

La internet es el recurso de comunicación por excelencia y todo es posible con ayuda de un buen operador y unas condiciones apropiadas para la transmisión de los datos. Podemos hablar de que son posibles cuatro formas de comunicación que permiten hacer llamadas usando la red de internet , a continuación las nombramos:

1. Desde un equipo de computo a otro equipo de computo: Se conoce como la manera más sencilla de comunicación a través de éste medio usando el sistema Voip que digitaliza y empaqueta la información cuando se envía, así como la desempaqueta y la convierte nuevamente en voz cuando es recibida. Es factible pues permite comunicación inmediata con posibilidades de acceder a imagen o video y con altos niveles en la recepción del sonido en cualquier parte del mundo. No se pagan tarifas como las acostumbradas a través de telefonía celular o fija a larga distancia, en ocasiones no hay costos simplemente se accede a la comunicación mediante una cuenta, en otras ocasiones las tarifas son mucho más favorables y las personas pueden disfrutar de mayor tiempo de conexión. Ésta conexión se dá por compañías que prestan por cable o ADSL.

Los requisitos son mínimos: Un programa o software que puede generalmente descargarse de manera gratuita, un equipo o computador que tenga micrófono, parlantes, tarjeta de sonido y conexión a internet ojalá de banda Ancha que es el único servicio que acarrea quine llama. Recordemos que llamar a través de éste medio es gratis.

2. Desde un equipo de computo a un teléfono : Con los mismos requerimientos y contando con un teléfono con sistema Android, requiere de un programa o estar conectado a un Gateway que permita digitalizar o empaquetar la voz para efectuar llamadas desde el computador hasta un teléfono. Viable para aquellos que no tienen acceso constante a su equipo computacional o portátil y requieren estar en desplazamiento contando con el fácil uso de su móvil.

3. De teléfono a computadora : Para acceder a éste servicio es necesario que la compañía le ofrezca al cliente un número especial o una tarjeta prepago para llamar desde el teléfono (fijo o celular) a una computadora, siendo el software o programa del receptor de la llamada igual al de la compañía que facilita el servicio o comercializa la tarjeta.

4. De teléfono a teléfono: conecta una línea convencional de teléfono a un gateway el cual digitaliza, fragmenta y empaqueta la voz, enrutándola a través de Internet hacia su destino, el mismo que también cuenta con un gateway que transforma los paquetes IP a voz y lo direcciona a la línea telefónica convencional. Con el sistema de puertos de salida, quien llama, puede desde su teléfono hacer una llamada a otro teléfono en cualquier lugar del mundo cercano o distante. Ello puede lograrse si quien llama marca un mismo número telefónico que lo conecta con la empresa que otorga el servicio de Voip y así se establece la conexión con el teléfono del receptor o destinatario..

2. ¿En la alternativa de tener el servicio de ToIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada?

La Telefonía sobre IP (ToIP) es el conjunto de tecnologías y que facilitan transportar la voz utilizando el protocolo IP a través de Redes Privadas virtuales IP o de Internet. Éste instrumento permite realizar llamadas a través de teléfonos utilizando redes IP como medio de transporte. El servicio, lo realizan por medio de un "Router" conectado a Internet que da salida a un cable como el cable telefónico con lo que se puede conectar un teléfono convencional, y así marcar y llamar sin hacer uso del computador.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada? .

Ya no es como en otras épocas en las cuales o se accedía al servicio telefónico o al de internet. Recordemos aquellas veces en las que no podíamos hablar con nuestros amigos por teléfono si necesitábamos hacer una tarea en Internet. Hoy, Sí es posible. El servicio telefónico de nuestra cas o empresa sigue funcionando así esté utilizando el Internet, enviando archivos, mensajes, navegando aún si estamos sobre la misma conexión de Internet de alta velocidad en nuestro equipo. Aunque en algunos operadores, enviar al mismo tiempo información pesada puede perjudicar un poco la calidad del sonido.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿Cuáles son los costos?

El servicio de llamadas usando telefonía IP no usa conexiones tradicionales o convencionales Ella, puede funcionar de manera directa mediante un Adaptador de Teléfono Banda Ancha y con DSL ó conexión de Internet por Satélite. Hacemos énfasis en que La tecnología DSL (Digital Subscriber Line) proporciona el ancho de banda suficiente para numerosas aplicaciones como es el rápido acceso a Internet utilizando las líneas telefónicas; acceso remoto a las diferentes Redes de área local (LAN), videoconferencia, y Sistemas de Redes Privadas Virtuales (VPN).

¿Cuáles son los costos? Depende según el tipo de llamada que se realice: por internet como lo describimos en la primera pregunta De computador a computador por lo general el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia o local solo debe garantizar que el software que utilicen tanto el emisor como el receptor de la llamada sea el mismo.

Cuando es de teléfono celular a computador o viceversa , el operado maneja tarifas que son mucho más económicas y la conexión es ofrecida generalmente por compañías que prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet en las que puede variar la facilidad en la conexión debido a la velocidad con la que se transmiten los datos a través de la banda ancha.

Para llamar a teléfonos fijos o celular desde programas o software que usan tecnología ADSL, si se hacen cobros que dependen del lugar al que desea llamar ,de la zona y del roaming que maneje; pero a pesar de todo estas tarifas son mucho más favorables que las que cuestan de llamar de un teléfono a otro teléfono.

En general, El bajo costo de las llamadas que ofrece la Telefonía IP se debe a dos factores:

- La tecnología que utiliza Internet es mucho más barata que la clásica, debido, fundamentalmente, a que en el mundo de las transmisiones analógicas es necesario disponer de centros de conmutación y enlaces de transmisión. En el mundo digital, la central de conmutación se sustituye por un “router” (la conmutación de los paquetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com