ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Internacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FRONTERAS DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION

En las Frontera de posibilidades de producción (FPP) es un conjunto de factores productivos o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Dado esto se puede reflejar las cantidades máximas de bienes y servicios que las organizaciones es capaz de producir en un determinado período y esto se puede realizar a partir de unos factores de producción y buenos conocimientos tecnológicos dado que ya hoy en día existen maquinas de producción avanzadas y que en el cual se requiere de capacitación al recurso humano.

La Frontera de Posibilidades de Producción es donde podemos verificar las opciones que se le ofrecen a los consumidores y la necesidad de elegir entre la variación de productos, es decir, la FPP señala el límite entre las combinaciones de bienes y servicios que es posible producir y las que no se pueden producir.

La capacidad de producción siempre es limitada, pero para poder aumentar la producción de bienes, la mejor opción es disminuir la cantidad producida de bienes de consumo y viceversa. Es muy importante tener esto en cuenta ya que si esto pasa desapercibido en producir y no darse cuenta de una posible exageración y escases de materia prima, se podría llevar a una organización a la quiebra, por el mal manejo de marketing.

Las fronteras de posibilidades de producción tienen una forma decreciente y cóncava; decreciente porque se tiene que dejar de producir un bien para producir otro y cóncava porque el valor que al que se renuncia de un bien para producir una unidad del otro va incrementando. Por ejemplo si se producen producir 7 camisetas deportivas y 3 pares de tenis aquí la producción es ineficiente ya que existe la posibilidad de producir 10 camisetas sacrificando otro producto para producir mucho mas del que posiblemente va a tener mucho mas crecimiento comercial. Hay unos factores productivos ociosos o mal asignados, es decir, también es muy importante saber elegir el producto del cual se va a invertir mucho mas capital sacrificando otro producto, pero no siempre se debe elegir solo porque ese quiere o porque le convenga solo a unas cuantas personas, si no porque verdaderamente sabe que vale la pena arriesgarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com