ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del museo internacional de economía


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN[pic 1][pic 2]

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Fundamentos de Economía.

Ensayo del Museo Interactivo De Economía (MIDE).

NOMBRE: García Edmundo Brenda Elizabeth.

CARRERA: Contador Público.

GRUPO: 1CM12

PROFESOR: Rubí Beltrán de Paz.

FECHA: 1 de septiembre del 2021

Ensayo del Museo Interactivo De Economía (MIDE).

A principios del siglo XX en la ciudad de México habían 31 estudios fotográficos por lo cual el tomarse una fotografía era una actividad de lujo, uno de esos estudios se ubicaba en el antiguo convento que es el estudio fotográfico Vergara era uno de los varios negocios que habían en el edificio; también contaba con un negocio que se llamaba almacenes el águila, que era chico pero tenía departamento de niños, de dama de caballero; que ahora se conservan algunos muebles originales, ropa de la época, maletas o caja registradora y demás cosas.

El Museo Interactivo de Economía fue creado por la Junta de Gobierno del Banco de México y diversas instituciones financieras privadas del país a finales del año 2001 ubicada en el antiguo Convento de Betlemitas; que se basa en la estrategia de comunicación en los principios básicos de la economía, de las finanzas y de la sustentabilidad, se inauguró en julio de 2006, se organiza en cuatro salas:

  • Desarrollo sustentable: es la combinación entre economía, los procesos económicos, los procesos de la sociedad y los procesos de la naturaleza.
  • Procesos Básicos de la economía: en donde trata de que es la escases, la toma de decisiones, como son los procesos productivos, como ver el mercado y del cómo nos enlazamos en el proceso económico.
  • Finanzas en la sociedad: En donde se explican las finanzas personales, que es el sistema financiero, que son las finanzas públicas, como se organiza el presupuesto de la nación.
  • Valor del bienestar: que es construido entre todos.

El museo ofrece talleres que son para todo el público y cursos de introducción a tenas económicos hasta especialidades y diplomados con valor curricular que tienen como objetivo profundizar en los temas cada curso tiene un programa especial.

También cuenta con la sala de billetes donde se conoce de cómo se elaboran los billetes que son 20 pasos que se siguen para poder elaborar un billete, que se clasifican en:

  1. PRE-PRENSA: Es cuando el banco de México da la instrucción de hacer un nuevo billete, se manda hacer un nuevo proyecto de diseño que implica desde el diseño gráfico la impresión entre otros, después de ello se hacen los trazos en una lámina, se arma la imagen para que se pueda elaborar y por último se van a la impresión.
  2. IMPRESIÓN: Viene todo lo que son las materias primas, la impresión de folio, impresión de fondos, el redescubrimiento y la impresión o grabado.
  3. PROCESO FINAL: Es en donde se hacen los exámenes previos al empaque del billete, un examen manual, el empaquetado, un corte y examen automático.
  4. CIRCULACION: Se van al banco central de México posteriormente se distribuye en todo el país, se clasifican, se destruyen y se vuelven a imprimir.

Existen varios tipos de elementos de seguridad, los que son:

  • Las impresiones con relieve, esas que podemos sentir cuando tocamos el billete.
  • Elementos que cambian de color, como es la paloma que esta en el billete de $20.
  • Textos microimpresos, que son las letras pequeñitas que tiene cada billete.
  • Hilo microimpreso, es el hilo que cruza al billete.
  • Fondos lineales, son aquellos que no podemos percibir.
  • Registro perfecto, es la impresión realizada en ambas caras del billete.
  • Marca de agua.
  • Ventana transparente.

En el año de 1969 fue cuando se elaboró la fábrica de billetes en México, en promedio se hacen alrededor de mil quinientos millones de billetes al año.

CONCLUSION:

Es importante conocer el museo interactivo de economía ya que tiene una historia que se asemeja con la economía, desde la historia de donde se encuentra actualmente que es en el antiguo convento de Betlemitas hasta la inauguración del museo que fue inaugurado por el Banco de México; en el museo se imparten talleres y cursos por si queremos saber más a fondo sobre los temas relevantes que son el desarrollo sustentable, los procesos básicos de la economía, las finanzas en la sociedad y sobre del cómo se elaboran los billetes y su historia acerca de ello, así como la historia de los betlemitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com