ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emprendimiento


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El espíritu emprendedor, el instrumento que nos lleva al éxito.

A continuación presento un ensayo en el cual expongo mis tesis; sobre: El emprendimiento, el instrumento que nos lleva al éxito; El espíritu emprendedor es una habilidad que viene a fabricar nuevos bienes y servicios para la sociedad. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora. El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios.

Los estudiantes pueden considerar seriamente la alternativa de ser empresarios, no algún día, si no hacer un plan de negocios concreto hoy. Los profesores pueden incorporar nuevas prácticas a sus métodos de enseñanza. Las universidades incorporar cursos electivos para profesores y alumnos acerca del fomento del espíritu emprendedor.

Ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, de disgusto por lo “normal”, de una insaciable sed de búsqueda, de mucha curiosidad. Entonces de allí viene la creatividad. La creatividad no es privilegio sólo de los artistas. Las ideas creativas se encuentran cuando se buscan y para eso se requiere nada más ni nada menos que atrevimiento. Disposición a ser distinto y a cuestionarse lo establecido. Ampliar las redes de contactos, practicar deportes, leer, observar, pensar, conversar con personas distintas, buscar la “anormalidad” o rarezas, viajar, etc. son sólo algunas actividades que invitan a crear y a emprender. Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite tener una perspectiva más clara de las necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.

Liderazgo. Debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que los

mismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

Organización. La organización lo es todo, establecer un cronograma para cada paso que dé la Compañía será de mucha utilidad. El tiempo es primordial en los negocios y el ser un emprendedor organizado, se traduce en eficacia y eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com