ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emprendimiento


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

EMPRENDIMIENTO

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. El emprendimiento es entonces aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado.

El emprendimiento es una aptitud que debe tener todo administrador de empresas, por eso me parece de vital importancia que se hable de este tema en la universidad. si tenemos claro este concepto y lo aplicamos a nuestra carrera podremos tener iniciativa para desarrollar una idea de negocios o un proyecto que nos genere ingresos o crear una microempresa. Pienso que debe ser el objetivo de todo estudiante de administración de empresas que al graduarse puede desarrollar su propio negocio, montar su propia empresa.

Al querer nuestra independencia laboral, al desarrollar nuestra propia idea de negocio sin duda asumiremos riesgos, laborales, financieros, etc. por eso debemos tener en cuenta unos riesgos calculados ya que el simple hecho de que salgamos graduaos de la universitaria de Colombia y obtengamos el título de administrador de empresas no nos garantizara tener éxito en nuestros proyectos o ambiciones, solo nos dará un conocimiento y una base para poder empezar el proyecto de vida que cada persona busca. Pero a pesar de los riesgos el emprendimiento también nos traerá cosas a nuestro favor como la posibilidad de manejar su propio tiempo, ser su propio jefe, toma de decisiones propias, ingresos crecientes y además generar empleo. Estas son algunas de las ventajas que tienen los empresarios que tomaron la decisión de montar su microempresa. Entonces si vemos las ventajas que tiene ser emprendedor y tener nuestro propio negocio por que por ejemplo la gran mayoría de administradores de empresas prefiere emplearse, conseguir un empleo seguro, será por que el miedo al fracaso.

El emprendimiento tiene muchos ejemplos de éxito de personas que inciaron con una pequeña empresa y hoy en dia sus empresas son grandes en el mercado y si estudiamos estas historias de éxito seguro que no encontraremos que fuera fácil o que era el camino mas rápido hacia el éxito, seguro encontraremos que cada emprendedor tuvo diferentes dificultades y que para sortearlas tuvo que pasar por problemas pero con una visión clara de las metas y objetivos estos problemas fueron superados y los emprendedores se convierten en empresarios exitosos, por esto mi objetivo con este ensayo es motivar a ms compañeros y compañeras ha investigar sobre el tema y que emprendan su propio proyecto empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com