ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EMPRENDIMIENTO

Considerando el término Emprendedor desde el punto de vista de la docente en su explicación y desde mi punto de vista, éste término se tiene en un sentido estricto, haciendo referencia únicamente al emprendedor que persigue fines económicos, puede decirse que éste es autónomo, que sabe vislumbrar la ganancia y que a partir de recursos escasos logra generar una propuesta. También, que respeta profundamente su idea, confía en la misma, y está dispuesto a correr los riesgos que considere precisos. Es una persona que descubre la oportunidad que ofrece el mercado, y está estimulado para movilizar recursos con fin de llevar a cabo todo lo necesario para desarrollar esa oportunidad.

Al emprendimiento empresarial se le había restado importancia, pero actualmente se le ve como una posibilidad de alcanzar al progreso en las naciones en vía de desarrollo. Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo. En los últimos años, la microempresa ha tenido un gran crecimiento, trayendo consigo un aumento del empleo. Debido a las ventajas que aporta la microempresa para el desarrollo de una nación, se han creado muchas entidades gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo para ofrecer apoyo a este tipo de proyectos.

A pesar de que las estadísticas muestran las ventajas que tiene la microempresa en el desarrollo económico, y que existen un sinnúmero de organizaciones para apoyar estos proyectos, la razón principal por la que muchos no se atreven a emprender una microempresa es el miedo, ¿a qué? Al fracaso, podemos decir que el software mental implantado desde la niñez es estudiar y conseguir un empleo seguro, por lo tanto es de esperarse que la idea de irse por otro camino diferente despierte ciertas dudas, aun así, lo más importante al emprender una microempresa es tener clara la visión de hacia donde se quiere llegar, y después crear un plan de acción con respecto a sus metas personales.

Seguramente muchos habrán escuchado historias de éxito de algunos empresarios que comenzaron sin nada y hoy día son muy exitosos. Podríamos citar a muchos, pero el objetivo de este artículo es motivar al lector a investigar sobre el tema y emprender su propio proyecto empresarial. Existen muchas historias de empresarios exitosos, y eso demuestra que aunque existan muchas dificultades en el emprendimiento empresarial.

También se trató de la empresarialidad, la cual es el despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea; es la potencialidad de todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, identificando las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com