ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Entre Administracion Y Globalizacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

La Globalizacion y La Administración

Introducción:

Una explicación y definición de que son la administración y la globalización, estos 2 temas están estrechamente relacionados con el concepto de economía, muy importantes para lo que significa ser y administrar una empresa, sobre todo también el correcto “desarrollo” de una organización o empresa, es decir saber aplicar estas temáticas para conseguir el éxito.

Administración:

Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

Organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente.

Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

Se centra en Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

El proceso se da al mismo tiempo.

La Globalización y la Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com