ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SEVICIOS No. 214

Nombre:

Nombre del maestro: Lic. Oscar Giovani Balan Tec

Materia: Administración

Nombre del trabajo: Ensayo de la administración y sus características

Grado: sexto semestre grupo: AVCN

Aula: 8

Introducción

La administración es la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivos organizacionales, al igual es una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes.

Para entender más sobre la administración vamos a tocar 4 temas básicos para lograr una mejor comprensión del tema.

 Conceptos de la admiración

 La importancia de la administración

 Ciencia y técnicas auxiliares de la administración

Desarrollo

A lo largo de la historia se ha observado como el hombre ha aprovechado los recursos que encuentra en el entorno transformándolos en la herramienta o elemento para suplir una necesidad o para llevar a cabo una tarea, o propósito; con lo cual encontramos los avances tecnológicos.

Con estas bases se ha ido desarrollando la sociedad en la que estamos y en la que encontramos como se han consolidado diversas empresas u organizaciones con muchos objetivos y metas por cumplir, las cuales no se podrían alcanzar si no existiese la administración, que se encarga de estructurar coordinar y direccionar los procesos a realizar en pro de alcanzar objetivos y metas propuestas radicando su importancia.

La administración es tan amplia y a la vez tan específica porque está presente en todas partes y en cualquier proceso por ejemplo en la vida cotidiana cada persona o las familias se enfrentan al desafío de organizar y administrar sus finanzas o diseñar estrategias para obtener beneficios óptimos con sus recursos, hasta las organizaciones más amplias independientemente del objeto social que tengan deben desarrollar la gran responsabilidad de la actividad administrativa en los procesos y tomas de decisiones.

El Estado la empresa más compleja que hay en la sociedad, lleva consigo la gran responsabilidad de gestionar los intereses públicos por medio de la administración, velando por: el desarrollo económico y social, mejorar las normas de convivencia social y mejorar la organización y el manejo de las instituciones políticas.

La administración llega a ser la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características importantes para el éxito y desarrollo de una compañía como lo es: simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos y buscar el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas.

Conceptos de la administración.

Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Robert F Buchele. El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.

Harold Koonntz y Cyril O´Donnell. Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes

Características de la administración

Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección liderazgo y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia

Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com