ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hacia Donde Se Dirige La Tga?


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

¿Hacia donde se dirige la tga?

Capitulo 19

resumen

PRESENTADO POR: DAVID LEONARDO MORENO ARAGÓN

PRESENTADO A: JULIÁN GÓMEZ

El surgimiento de nuevos retos para las organizaciones ha conllevado a que estas asuman roles de búsqueda e investigación basando en hechos o momentos de la economía. Esto dirige a las empresas a redirigir y mejorar sus maniobras administrativas provocando nuevas formas de generar innovación y no quedando así a merced de la competencia. Pero siempre teniendo en cuenta unos principios básicos como modelos administrativos ya que sin estos o no dándoles la importancia adecuada se puede cometer errores imperdonables.

Las organizaciones deben crear o rediseñar métodos más rápidos para la toma de decisiones y generando nuevos formas de investigar; apoyándose en la tecnología y la búsqueda de nuevos productos ya que el mercado mismo la va exigiendo y también según sus necesidades.

La gestión del conocimiento y el capital intelectual es el más importante si se guía por un buen camino pues lo posee las personas que trabajan para la organización y son ellas la que lo aplican de forma adecuada al mejoramiento de la misma según la necesidad de la empresa siempre es bueno saber manejar este recurso pues de allí se basan la toma de decisiones y por ende el momento indicado para tomar estas. Para esto también se deben tener en cuenta mejorar el conocimiento desde los altos cargos como gerentes, supervisores e importantísimo los empleados ya que son el motor vital del proceso productivo así creando mejores individuos y capaces de ser consecuentes en los errores o aciertos que cometa, cubriendo todas las áreas desde la administrativa hasta la productiva, así mejorando de manera continua y adaptándose a las necesidades del entorno en que se desenvuelva la organización.

Mejorando la calidad de los productos o servicios que ofrece imprimiendo calidad y eficiencia en ellos, buscando la forma de optimizar y hacer más productivos estos. Llegando a más y mejores clientes así ampliando sus posibilidades de negocios. Siempre en base con la tecnología crear grupos de trabajo que tengan excelente comunicación ya que esta juega un papel determinante en la empresa desarrollando la autocrítica abierta y constructiva. Una manera de hacerlo es centrada grupos de trabajo en áreas específicas donde hallan deficiencias, haciendo benchmarks entre varias áreas o competencia real existente realizando un análisis, estudio e implantación de mejoras que dirijan hacia el objetivo fijado por el grupo encargado.

Siempre la organización debe estar reinventándose pero siempre tener cuidado con el uso de la palabra innovación ya que puede dar un mal paso o al contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com