ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Información Sistemas Contables


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  3.066 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

1. Introducción

2. Desarrollo del tema: (Ensayo sobre temas vistos)

• Elaborar un ensayo narrativo donde se incluyan los siguientes conceptos: Administración, legislación, Organizaciones, Sociedades, Información, Contabilidad, sistema de información, sistema de información Contable. El ensayo debe contener mínimo 1 hoja máximo 2 hojas.

3. Conclusión

4. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es identificar en cada concepto la importancia que tienen para el desarrollo de la contabilidad, logrando así el objetivo principal que es brindar la información necesaria para la toma de decisiones de una empresa.

ENSAYO

Teniendo en cuenta lo temas visto podemos definir los siguientes conceptos que para la contabilidad son de gran importancia.

Comencemos con el Concepto de Administración: este se define como un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos, utilizando para ello recursos económicos, humanos, materiales y técnicas a través de herramientas y técnicas sistematizadas. La administración es de gran importancia para la contabilidad ya que por medio de ella se pueden delegar funciones que conlleven a generar un control y organización en los registros contables y así llegar al objetivo propuesto. Ahora damos paso al Concepto de Legislación: es el conjunto de leyes de un estado, entendiéndose como leyes las reglas sociales de carácter obligatorio, impuestas por la autoridad pública de modo permanente. Las leyes con relación a la contabilidad es algo bastante delicado por que si no se cumplen las normas, reglas y leyes que esta establece, podemos llegar a un término muy veras, como por ejemplo: el cierre del negocio, sanciones que afectan la rentabilidad y equilibrio de la empresa, entre otros. Llegamos a otro punto importante como es el Concepto de Organizaciones: la organización es un sistema diseñado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com