ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Liderazgo y Productividad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

UN BUEN LIDER HACE UNA BUENA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

El fenómeno de la globalización ha generado que las empresas requieran de una constante actualización y modernización en infraestructura, tecnología y talento humano, por los diferentes cambios y variaciones que se presentan en los mercados.

Lo que ha ocasionado que se reorganice el mercado laboral, cambiando la naturaleza de las organizaciones, su forma de trabajo, el contenido de sus ocupaciones y como resultado cambios en el perfil de los trabajadores, para lo cual las empresas requieren contar con colaboradores empoderados y con líderes influenciadores que motiven de ganas de trabajar y cumplir con los objetivos a los demás.

En la actualidad uno de los temas de mayor relevancia a nivel organización es la productividad, convirtiéndose en el principal objetivo estratégico, sin embargo, depende de muchos factores para que las organizaciones generen rentabilidad o posicionen su marca en términos de productividad. Con esto, se pone a prueba el liderazgo siendo una ventaja competitiva para llegar a la calidad o ser mejores, dependiendo en gran medida de los lideres cumplir con los objetivos propuestos.

En este sentido la relación entre la productividad y el liderazgo está en caminada en el beneficio de la organización y generar rentabilidad para los socios y estabilidad para los empleados.

DESARROLLO

El desarrollo de cualquier empresa está marcado por su tipo de liderazgo, pudiendo llevar a la organización al éxito o al fracaso. Y aquí es donde las empresas deben tener en cuenta que los lideres no nacen, sino que se hacen, siendo esta una tarea poco fácil, pues no es solo dar órdenes sino por el contrario saber delegar y generar en el otro el sentido de pertenencia y responsabilidad para asumir lo que se le pide.

Actualmente los perfiles en las organizaciones están tomando un camino diferente a lo que se buscaba tradicionalmente, enfocándose en competencias blandas del ser y no necesariamente en la formación académica de títulos profesionales, siendo el liderazgo unas de las principales características que debe cumplir un candidato Mateus, J. S. (2019).

Necesariamente esta preferencia de las organizaciones tiene un sentido particular y es que través de los líderes se puede motivar a los trabajadores para la consecución de los objetivos y cumplimiento de las actividades Davis & NewStrom (2003). Pero no es necesario tener buenos líderes, sino que se debe caracterizar que tipo de líder requiere la organización o el área en particular, ya que puede haber diferentes estilos de liderazgo.

Un buen líder debe conocer y aprovechar las capacidades de todo su equipo de trabajo, lo cual se reflejará en los resultados Bareño, Santamaria (2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com