ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Calle


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

La calle es un elemento importante en la historia de una ciudad es algo que la conforma de manera que puede ser considerada un espacio exterior, el cual conforma diversos aspectos que mantienen a flote a una ciudad, porque, que sería de la ciudad sin las calles, que son las que poseen parte de la historia de una ciudad, y en mi opinión la mejor parte de la historia, ya que al ser el espacio en donde las personas más interactúan unas con otras aun sin la necesidad de conocerse, simplemente por el hecho de estar ahí, caminar, pasear o dirigirse a algún lugar. Este documento nos habla un poco también sobre lo que es la historia del hombre y sus andanzas en las ciudades por medio de la calle, analizado y sistematizado cuidadosamente por Lewis Mumford. Él se enfocaba mucho en el provenir de las ciudades o su historia, en su cultura y en su ética.

Mumford nos dice que en todas sus publicaciones sobre la ciudad el simplemente omitió las ciudades que no conoce personalmente ya que para poder hacer un estudio y análisis completo para él es vital la experiencia, lo que uno vive dentro de las ciudades. También existen otras publicaciones de diversos autores como E. Morris, que nos hablan sobre el sentido de la construcción urbana y su enfoque en complementar la historia de las ciudades y sus calles.

Como antecedente, las ciudades anteriormente eran construidas no para los vivos, sino para los muertos o dioses en los que se tenía creencia en esa época. Las personas no construían espacios para las personas si acaso se pretendía que en algunos de estos se pudiera transitar para ir y hacer sus alabanzas o en todo caso para reunirse en un punto clave que era muy común en las primeras ciudades: los mercados. Se podría decir que estos son la base en donde se asentaron las calles.

Estas eran también lugares de procesiones, desfiles o festivales para las personas en donde aun siendo una época en donde las clases sociales estaban muy marcadas, el acceso no era restringido si no que era abierto y no tenía distinción. Las personas iban y venían libremente de un lugar a otro compartiendo diálogos o intercambiando bienes.

Las ciudades griegas tienes por otra parte una manera de estructurar las calles que por su forma orgánica se necesitaría conocer perfectamente la ciudad, más tarde se comenzó a tomar en cuenta la geometría y fue así cuando entonces se pudo saber el ancho de las calles su tamaño y la ubicación que tenían. Así la composición de las ciudades comenzó a tener sentido y a no ser algo tortuoso para los habitantes.

Es importante decir que no fue hasta las calles romanas que, gracias a los estudios y escritos de Vitrubio, los espacios y edificaciones en las ciudades por fin se basaron en darle prioridad al hombre dejando a un lado a los dioses y muertos. Las calles romanas eran de comunicación, convivencia y conexión para las personas. Podría concluir diciendo que toda ciudad necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com