ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Mente Brillante


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

El mensaje que me quedo más que claro durante todo el transcurso de la película de “Mente brillante”, fue que el personaje protagónico nunca menciono a Dios en el transcurso de todas sus vivencias, de su terrible enfermedad al parecer siempre vivió alejado de Dios, no se dio la oportunidad de conocerlo, de creer en él, de pedirle su misericordia si Dios fue quien le envió este padecimiento. Seguramente su vida hubiera sido mucho más llevadera y normal tan solo con que el personaje hubiera aceptado a Dios en su corazón. Posiblemente por tratarse de una persona sabia, creía no necesitar la ayuda de Dios pero estoy convencida de que si Dios formara parte de su vida, todas las amarguras, todo el infierno que padeció al saber la terrible enfermedad que lo aquejo a lo largo de su vida no significarían nada porque Dios estaba en su corazón y su espíritu.

Resulta un poco triste saber que la película está basada en una historia real, que John Nash aún vive con su enfermedad aun cuando a través del tiempo aprendió a burlarse de ella. Lo interesante de esta historia se centra en la aportación de este personaje al mundo sobre Economía.

Otro punto importante es reconocer la inteligencia del personaje para aprender a vivir con las alucinaciones y sobre todo aceptar que padecía de una enfermedad, que las alucinaciones formaban parte integral en su vida. La crítica más cruda es que al momento de ser reconocido por el premio Nobel, se centró en agradecimientos hacia su esposa y siempre se olvidó de DIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com