ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA UNA MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

John Nash

Pensamiento:

Vertical porque todo lo resolvía metódicamente por ser matemático, de todo quiere sacar patrones, como cuando se le ocurre ignorar a la mujer rubia para cada uno de sus amigos y el terminar saliendo con una mujer distinta, aunque también divergente porque encuentra varios caminos que te llevan al mismo resultado usando la creatividad.

Lenguaje:

Le costaba mucho usar el lenguaje adecuadamente porque John siempre estaba bajo mucho estrés por la necesidad que tenia de formular algo original e importante, le costaba socializar con las personas y por el estrés comenzaba a tartamudear.

Resolución de problemas:

Su inteligencia es lógico-matemática, resuelve los problemas de forma metódica y utilizando patrones siempre siguiendo su propio patrón.

Las alucinaciones que John tenía muestran diferentes aspectos cada alucinación que tenía. Charles era el que le decía que se relajara, que comiera, que se fuera a divertir con sus amigos, por otro lado Parker era el que hacía que no se desconcentrara y no lo tenía ocupado siempre con los trabajos que le encargaba. Mientras que la niña sobrina de Charles era la parte infantil de él que busca afecto

Los métodos psiquiátricos que usaban en ese entonces eran anticuados y agresivos como electroshock y las pastillas para hacer desaparecer sus alucinaciones y ser una persona normal pero John se abstenía a tomar los medicamentos para poder seguir haciendo actividades normales y para poder satisfacer a su esposa.

Alicia Nash

Pensamiento:

Ella tiene un pensamiento más empírico, porque ella no es una matemática es como una “persona normal” siempre haciendo las cosas más prácticamente.

Lenguaje:

Se expresaba muy fácil y fluidamente con la gente, su inteligencia emocional la ayudaba a desenvolverse a la hora de hablar no como su esposo que tartamudeaba, le favorecía mucho su forma de ser extrovertida al entablar una conversación ya que no se ponía nerviosa.

Resolución de problemas:

Siempre busca una alternativa más conveniente para resolver varios problemas al mismo tiempo, por ejemplo cuando están en el salón y el ruido de los constructores afuera no dejaban a John dar la clase y John opto por cerrar las ventanas y después de un tiempo los alumnos empezaron a sentir calor y Alicia opto por pedirles a los constructores que si podía dejar de hacer ruido por un rato y abrir la ventana para no tener calor ni interrupciones a la clase por el ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com