ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mente Brillante


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

“Una Mente Brillante”

La película comienza en el año 1947 con el ingreso de John Nash en la Universidad de Princeton al competir por una beca y ganándola, se muestra con una personalidad que no se distrae fácilmente, es muy estudioso y no le gustan las personas por lo que tiene escasas habilidades sociales.

Al ingreso de la Universidad conoce a Martin Bender y Sol, así como su compañero de cuarto “Charles Herman”. (Enfatizo su nombre ya que llego el punto en que este hombre resulto ser alucinación)

En sus salidas a un bar acompañado de Martin y Sol, conoce a una chica la cual parece estar atraída por el y el junto con sus acompañantes en plan de seducción para hacia la joven, le sirve como inspiración para dar como incompleta la teoría de Adam Smith el padre de la economía moderna la cual decía ”La competencia, la ambición individual sirve al bien común“ y el plantea que hay que hacer mejor lo que para uno y para el grupo.

Ese fue el tema de publicación para su trabajo de graduación, la cual fue un gran avance para la economía aunque contradecía toda la teoría de Adam Smith, el profesor sorprendido de la inteligencia le dice que el va a lograr todo lo que se proponga en la vida con eso creo su famosa fórmula ‘equilibrio de Nash' le vale la graduación con honores y lo recomienda al Laboratorio de Wheleer junto con 2 amigos Sol y Bender.

En 1953 comienza una nueva etapa de su vida ya no como estudiante, sino como profesor y analista en los Laboratorios de defensa del laboratorio Wheleer.

Por un trabajo asignado en el pentágono, un día saliendo del trabajo se le acerca un ruso llamado William Parcher del Departamento de defensa. Lo lleva a una área secreta y le explica que en Berlín había una bomba que ha sido apoderada de los soviéticos, la cual quieren lanzar a Estados Unidos y la asignan la misión para descifrador de mensajes soviéticos, lo ponen una maquina extraña en la cual le inserta en un brazo un chip, el cual lo convierte técnicamente en un espía.

Como alumna de clase se encuentra Alice Larde, comienza a salir y se enamora de su personalidad.

Un dia una niña se le acerca la cual resulta ser la sobrina de Charles con el cual se reencuentra y le cuenta sobre su relación con Alice, y decide casarse al ver su estabilidad personal de ese momento, le propone matrimonio en la cena de su cumpleaños.

Como parte de su trabajo en el Departamento de defensa el siempre lleva a una casa el correo y lo deja en un buzón, un día William llega y lo mete en un vehículo y se desata una persecución, con esta situación John Nash empiezan a hacerse evidentes los síntomas de padecer una enfermedad mental.

Alicia está embarazada. Seguido de eso ocurre en la Universidad de Harvard la primera intervención médica por parte del Dr. Rusell (psiquiatra), cuando de ahí es trasladado al hospital psiquiátrico Mc.Carthy.

Ahí se diagnostica su esquizofrenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com