ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo contabilidad de costos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

En este ensayo hablaremos de La contabilidad de costo, es conocida como una más de las ramas de la contabilidad, muy importante ya que es la encargada de analizar, interpretar e informar a los directivos los costos de las diferentes áreas de la empresa, como lo son; Producción, Administración, financiación y distribución.

Esta información arrojada es muy útil para los administradores ya que cuentan con bases solidad para desempeñar una acertada toma de decisión, tener un control continuo en la transformación de la materia prima y poder planificar más adelante posibles estrategias para que haya más productividad en la organización.

Hay que tener muy en cuenta la diferencia que existe entre un Costo y un Gasto ya que pueden parecer similares a simple vista, pero sus interpretaciones son muy distintas, un Costo según “García Colín”, Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren. Y un Gasto según “James A. Cashin”, Comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos.                                      


Las empresas comerciales, son las encargadas de realizar la distribución de los productos terminados como un intermediario comprando y revendiendo productos, y las empresas de transformación, son las encargadas de tomar la materia prima y transformarlas por medio de procesos químico o físico para la creación de un producto y venderlo a los clientes. He querido mencionar las diferencias que existen entre estas dos empresas en particular por sus métodos de facturación y distribución de productos.

Cabe notar que hay diferentes sistemas de costos, ya que son el conjunto de procedimientos, registros e informes sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos que tienen por objeto la determinación del costo unitario de producción y el control de las operaciones de fábrica.

Ya para terminar hablare un poco sobre los métodos de manejo de Inventarios que se pueden aplicar, tenemos el método PePs, el UePs y el promedio ponderado:

El PePs, Primeras en entrar primeras en salir.

El UePs, Últimas en entrar primeras es salir. (Este método dejara de utilizarse).

El promedio ponderado, donde se suma el precio de todas las mercancías que han entrado y se dividen en la cantidad total la de mercancía, dando así el precio unitario para la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com