ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Contabilidad de Costos.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo de Contabilidad de Costos

Libro: Vivir en Deudocracia

Autor: ¿Quién debe a quien?

       En este relato se puede conocer acerca de la historia de los diferentes continentes y sus niveles de deuda que han recaudado a lo largos de todo estos siglos, también se encuentra acerca de cómo esta deuda afecta a futuros  administradores del mundo. En países de Europa como Grecia, Irlanda, Islandia, Portugal, el Estado Español, Italia, entre otros países están viviendo ajustes económicos y empleando recortes sociales, a causa de déficit y altos niveles de deudas; todo comenzó en los años ochenta  Estados Unidos decide aumentar las tasa de interés creciendo así el endeudamiento tanto el Sur como el Norte, tratando de frenar emplearon reformas fiscales regresivas que ayudaron solo a las altas clases sociales. En consecuencia se obtuvo una disminución sobre la recaudación de los impuestos a la renta y patrimonio, la cual hizo balance con el aumento de los impuestos indirectos (Impuesto al valor agregado) y crecimiento de la deuda.

       En el 2007 comenzó la crisis financiera y económica, que tuvo persecución en la bolsa de valores Wall Street un año después, el bajo rendimiento de las empresas llevo a cabo las quiebras de estas más el aumento del paro, y la disminución del consumo a su vez produjo menos ingresos para el Estado, para poder estar en equilibrio se aumento el gasto del Gobierno es decir cobertura de mas subsidios, impresión de dinero para los ayudar a los bancos y grandes empresas, afectando mas a los países llamados PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) algunos de estos han sido obligados a aceptar la ayuda de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, esta ultima tiene como condición tasa de interés sobre elevadas y ajustes sociales.

      Inglaterra, Italia y España se ajustes más para tener la intervención de terceros, aun así todo esos siguen recurriendo a los mercados financieros para la emisión de nuevos bonos, estos son marcados por una tasa de interés dado por los mercados.

     

       Los sujetos de la raíz del problemas a sido en la mayoría los bancos europeos como los alemanes y franceses, que prestaron a los países del Este de Europa incluyendo a España, Portugal o Grecia, a las empresas del sector privado para mayores utilidades y mas adquisición de bien inmuebles. No solo este efecto es dado por el Gobierno de los países mencionados, mayor parte de esta culpa ha sido de familias, empresas y bancos que obtenían préstamos y créditos fáciles de tipo de interés bajos, así creciendo el endeudamiento privado en las últimas décadas.

      Grecia es un caso distinto por su mayor endeudamiento ha sido en la parte pública, debido a las dictaduras de los coroneles cerca de los años noventa con el propósito de la disminución de impuestos y las rentas más altas, sin embargo estos créditos fueron mayormente para la compra de arma militar o en submarinos alemanes siendo el este gasto mucho más alto a diferencia a Francia, Reino Unido y España; otra razón fue en el 2004 Grecia fue la sede de los Juegos Olímpicos, donde se excedió el presupuesto más de diez veces. En 2010 ha conseguido el efecto de bola de nieve que consiste en la acumulación de deudas, por cubrir otras, con tipos de interés más altos, siguen presente en la actualidad. La recesión económica   abarcó en los últimos años a Grecia.

      Irlanda más conocida como el Tigre Celta, su crecimiento económico es en basa a la reducción de impuestos que hace atractiva a la inversión extranjera, este hizo que acabara con partes del problemas que afectaban en el país en el año 2007, los bancos aumentaron sus movimientos de dinero, permitiendo a los hogares tener créditos para viviendas sin embargo al siguiente año a causa del exceso de préstamos las empresas extranjeras decidieron no invertir más y retirarse, por lo tanto el desempleo aumento un casi 15% y los hogares no podían pagar sus deudas, la solución fue inyectar dinero en un banco para poder financiar al país.

     Tuvo que apoyarse a FMI Y UE, las cuales escogió proteger el sector privado, el préstamo se dio con una tasa de interés elevado a del 7%.

      Otro país que necesito de ayuda a FMI fue Islandia, en el año 2008 tres bancos privados, tuvieron déficit los cuales pasaron a ser parte  del Estado, requiriendo créditos de FMI que advirtió medidas de austeridad, es decir contrarrestando las pensiones y hasta los cierres de hospitales ya que estos bancos al pasar a ser del Gobierno, este asumió la deuda privada, al inicio obtuvieron ayudas de los países Holanda y Reino Unido los cuales acreditaron a los emigrantes residentes en Islandia mediante una ley pero esta fue rechazada en el 2010, el motivo las personas se niegan a pagar las deudas de los bancos. Desde el 2011 a pasear de seguir si mayor cambios el FMI considero un gran éxito refiriéndose a la controles del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com