ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo critico-propositivo liderazgo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo critico-propositivo liderazgo

Estudiante: Aureliano Gutiérrez García

CC. 80.004.830 de Bogotá

Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada

Asignatura: Investigación

Ensayo critico-propositivo liderazgo

  El liderazgo en estos es muy importante ya que vivimos una época de modernismo de las cuales es una época que está en proceso de paz con los grupos armados ilegales del país y que tenemos que evaluar el posconflicto con esto debemos mirar que un líder, el líder debe de dar soluciones para todo esto un líder tiene que buscar alternativas que ayuden a la elaboración de estrategias para fortalecer las alternativas que plantee el gobierno nacional después del conflicto armado.

     El liderazgo desde los tiempos antiguos y por los cambios que ha tenido el mundo hasta la fecha donde se ha experimentado cambios en las diferentes organizaciones en primer lugar nuestra institución policía nacional como uno de los grandes retos de la sociedad, el liderazgo es casi una profesión que se trae desde niños que ejerce cualquier individuo para fortalecer fines u objetivos trazados de cualquier sociedad o grupo pero cada líder tiene que ser experto y competente en su área el cual conoce detalladamente su oficio en el que se va enfocar y todos los requerimientos y generando responsabilidades. Un líder tiene que evolucionar en el entorno generando producción y no solo piensa en producir si no tiene en cuenta el sentimiento humano ya que es el componente de trabajo para así llegar a los objetivos trazados.

     Nosotros como líderes primero que todo como personas primero que todo debemos de ser humanistas ya que el talento humano es el más importante ya que es el motor principal es la materia prima para llevar a cabo objetivos trazados, el liderazgo no es solo liderar es llevar a personal motivado tener el poder de llevar cualquier actividad en un sentido legal y firme durante todo el proceso de cualquier actividad.

El conocimiento adquirido bajo experiencias y capacidades que pueda tener cada persona, puede inspirar confianza de cualquiera y esa persona puede fortalecer a las demás que quieran seguir con un fin planeado. Lo más importante de un líder es que las personas nos vean y nos perciban como tal como el líder y lo más importante como persona que somos en esto los rasgos de cada cual o las conductas dan credibilidad a los seguidores, para seguir a un líder se tiene en cuenta la experiencia y el tiempo que lleva como líder esto le da al líder una per sección de seguridad para los seguidores. No siempre es bueno hay que resaltar que existen líderes negativos que nos llevan a realizar desastres estos son líderes negativos.

Los policiales estamos encargados de satisfacer las necesidades sociales de la comunidad que necesita cada día más de requerimientos que ofrezcan seguridad para el bienestar de los ciudadanos a la que esta nos lleva a la economía, salud entre otras necesidades que un líder puede ofrecer. Como líderes estamos encargados en organizar generando alianzas con organizaciones que generen proyectos que solucionen conflictos y bienestar social para cada ciudadano o de igual funcionario policial, no se nos hace difícil liderar a la comunidad ya que cada policía es un líder innato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com