ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crítico marca Perú


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo crítico

En Nebraska, EE. UU, existe un pueblo de tan solo 569 habitantes llamado “Perú”, es tranquilo como cualquier otro pueblito de carretera; pero un día como cualquier otro llega un bus rojo que era conducido por el reconocido chef Gastón Acurio, y dentro de estas otras celebridades conocidas de Perú.

Lo que dijeron estos viajeros por medio de un megáfono fue lo siguiente: “Perú-Nebraska tiene un problema, son peruanos, pero no saben lo que significa serlo, tienen derecho a comer rico, tienen derecho a bailar huayno, tienen derecho a surfear”.

En este documental de aproximadamente 15 minutos se pudo apreciar de que si Perú-Nebraska no iba a Perú, el Perú iba hasta Perú-Nebraska; se puedo apreciar como los habitantes probaban diferentes platos típicos del Perú, como es que bailaban las danzas típicas, costumbres, incluso una ola hecha de plástico celeste que sirvió para hacer una simulación de que estaban surfeando pero en patineta; y aquel pueblo que parecía abandonado, esa semana se llenó de espíritu peruano que se contagió a todas las personas de aquel pueblo.

Se puede decir que este documental fue todo un éxito, y se puede notar que este éxito se debe a la calidez humana que pudieron proyectar hacia aquellas personas que no estaban acostumbrados a todos esos platos típicos, a esas comidas, a esas danzas y sobre todo a esa alegría y calidez que se les brindo.

Se aprecia en el documental como nuestra cultura llegó a cruzar fronteras, para así poder mostrar nuestro orgullo e identidad de ser peruanos, nos dimos a conocer con aquellas personas que no sabían lo que eres Perú y con estas acciones pudimos comunicar y mostrar lo que realmente es ser peruano.

Y para finalizar se mostró que este video además de ser una campaña de publicidad para darnos a conocer fue también un canal para disfrutar, enseñar y compartir nuestra cultura con aquellos que aún la desconocían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com