ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO PARA REALIZAR ENSAYO Nº 01 LA MARCA PERU


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO PARA REALIZAR ENSAYO Nº 01

LA MARCA PERU

La identidad de un país bien puede expresarse en su gente, historia, tradiciones, etc. Pero encontrar una identidad visual es una primera impresión para la gente que recién conoce nuestro país, nuestros productos y empresas. El Perú integrándose a los países que ya poseen una marca país como son Colombia y Chile, ha lanzado su propia marca, la marca Perú, con los colores rojo y blanco de nuestra bandera nacional y cuya primera letra que forma una espiral que podría encarnar a la historia de una cultura importante en el Perú, como lo es la cultura Nazca, a la vez referirse a uno de los motivos gráficos presente en todas las culturas que nuestra tierra vio nacer; evolución, cambio y transformación, también refiere a una huella digital que se une al concepto “hay un Perú para cada quien”
Esta presentación del logotipo de la marca Perú es un avance, que involucra a trabajar juntos en todos los sectores públicos y privados con un solo enfoque y a largo plazo, porque construir una marca no es tarea fácil. Esto incluye pensar en dos públicos: uno interno, para que los peruanos podamos sentirnos realmente identificados con la marca; y otro externo, para mostrar al exterior que el país es un destino turístico y/o de inversión.
La competencia de los países para atraer la atención de turistas e inversores, lograr incremento en la demandade sus productos y servicios; se ha incrementado y el Perú como un país con un pasado milenario, centro de grandes culturas, paisajes hermosos, gastronomía, economía estable y en crecimiento, estabilidad política y social, gente cálida y emprendedora; no podía dejar de entrar en esta competencia en la que si logramos contar con una marca país sólida, desarrollaremos las fortalezas y atributos del país, atraeremos a los inversores e incrementaremos la demanda de nuestros productos y servicios, y entre los logros más importantes, incrementaremos la confianza y orgullo nacional.
El comienzo ya está dado, se estableció la marca Perú, la imagen que se desea proyectar al mundo de nuestro país, se implementaron algunas estrategias y medios para comunicar y posicionar esta imagen, tal como ya lo vimos en el video promocionando la marca Perú, que fue todo un éxito. Debido a que transmite el mensaje de llevar un poco de nuestro país con nosotros y compartirlo con el resto del mundo, en todas partes y de cualquier manera de expresión. Este camino es largo y todos los peruanos debemos sentirnos partícipes, empezar a identificar los productos bandera, descentralizar la oferta turística a todo el Perú, mostrar logros en diferentes rubros y sobre todo teniendo en mente que: “El Perú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com