ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Desarrollo sostenible.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Reconocen como ‘Industria Limpia’ a Tyson de México

Introducción

Luis Carlos Valdés. Diario Laguna... recibe el reconocimiento es por tener una casa más limpia y más segura, señaló José Manuel Arana Escobar, presidente de Tyson México.GÓMEZ PALACIO, Durango. La empresa Tyson de México recibió la recertificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para sus plantas de Citra y La Popular en esta ciudad.De acuerdo a José Manuel Arana Escobar, presidente de la firma Tyson de México, expone que para recibir tal reconocimiento se tuvo que invertir una importante cantidad de recursos en la implementación y mejora de procesos ambientales, asi como capacitación de su personal, acciones que le han significado finalmente recibir este certificado de manera continua.

Desarrollo  

“Es grato recibir reconocimientos del Gobierno Federal en un tema complejo que es el del medio ambiente, en donde se requieren inversiones, en donde algunos de los proyectos que realizamos alcanzaron montos de más de siete millones de pesos para poder cumplir o rebasar las restricciones o las reglas del programa de la PROFEPA, en donde se nos indican se deben tener mejoras, no sólo para la implementación de trabajo de las personas, sino también aquellos aspectos dirigidos a la inversión”.

Citra y La Popular, son dos plantas importantes para La Laguna, que producen volumen interesante para la empresa por los procesos complejos que manejan.Cuestionado en cuanto a las mejoras implementadas dijo que lo más dificil fue lo relativo a dos campos en específico: “Uno es el vinculado con los residuos o lo que se procesa dentro de la planta y el destino que se le da; el agua es uno de ellos. Para esto se tuvo que hacer inversiones en plantas de tratamiento de aguas.Hace dos años inauguramos la planta tratadora de Citra, la de Porvenir se inauguró el año pasado, la de Popular, en este momento se está utilizando el agua para riego de tierras agrícolas. Se invirtió en tuberías para utilizarla como agua agrícola. Parte del agua tratada de Citra, parte se dona al municipio para riego de áreas verdes de la ciudad”.

En cuanto a la percepción de la comunidad acerca de Tyson como Industria Limpia expuso: “La comunidad aún no tiene el nivel de conciencia de lo que significa una certificación de PROFEPA y no lo hacemos para quedar bien con los clientes o por quedar bien con la comunidad, es una obligación nuestra.No es fácil explicar a las personas de todos los procesos de seguridad industrial que se hacen.El reconocimiento es por tener una casa más limpia y una casa más segura, en palabras sencillas”, señaló.

Hablar de Certificación de Industria Limpia, es hacer mención de que dicho certificado está enfocado al sector industrial, de manufactura, de transformación y de extracción, abarcando en estos rubros a la industria cementera, petroquímica, de alimentos, textil, hules y plásticos, automotriz y metalmecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com