ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de administracion y tecnología


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología hace referencia al conjunto de técnicas y conocimientos que, aplicados en un orden lógico, son capaces de resolver una determinada tarea. Este proceso de implementación de técnicas agiliza y reduce el esfuerzo necesario para completar una labor, al mismo tiempo desarrolla y mejora la calidad de vida de las personas.
La implementación de la tecnología ha significado un gran paso para el desarrollo del hombre como especie y lo ha diferenciado del resto de animales con los que habita, desde el invento de herramientas de hueso hasta las computadoras más potentes que existen hoy en día, el crecimiento exponencial del hombre como sociedad se debe en gran parte gracias a la buena implementación de la tecnología.

Por otra parte, la administración por definición es la ciencia que estudia las organizaciones, es un proceso por el cual es posible organizar y transformar recursos, ya sean tangibles o intangibles, esto con el objetivo de mejorar el desempeño que estos recursos puedan brindar.

Ya que se tienen claras las nociones de tecnología y administración, podemos hacer un análisis de cómo ha influido el avance de una con respecto a la implementación de la otra.
La integración los avances tecnológicos al ámbito administrativo trajo consigo una necesidad de adaptación y compresión de una nueva metodología, así como conceptos que se fueron sumando a los establecidos previamente.

Todo esto puede ser aplicado en forma de productos o canales de atención y distribución que permitan responder a las nuevas necesidades que van surgiendo, esto con el fin de ser más competitivos en un mundo que no para de actualizarse constantemente y de la misma forma atraer clientes que estén más familiarizados con las nuevas tecnologías.

La innovación y actualización de los modos no solamente se puede limitar al momento, una buena implementación de los avances tecnológicos debe responder a un mundo volátil, por lo que sería correcto una planeación que tenga en cuenta un tiempo prudente en el que dicha tecnología no quede obsoleta demasiado pronto. Esto a tener en cuenta se le conoce como ciclo de vida la tecnología.

Relacionado con lo anterior también tenemos el concepto de difusión tecnológica, esto hace referencia a que no es suficiente con la implementación, también es necesario estar atento a qué cambios se le puede hacer al elemento de innovación. Estas modificaciones, rediseños o actualizaciones obviamente deben responder a la demanda.

Otro punto a tener en cuenta es el estudio de las innovaciones que son líderes en el campo donde se quiera enfocar una empresa, con un segu0069miento al comportamiento de las nuevas tecnologías es posible aplicar la difusión tecnológica en puntos donde el estudio indique que hay falencias y así reforzar la prestación del servicio de manera más satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com