ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de tecnologias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Aline Lissette Rodríguez Magos

Matrícula: 2692811

Nombre del curso: Tecnologías de la Información de los Negocios

Nombre del profesor:

 Lorena Monroy Tapia

Módulo:1 Características básicas de tecnologías de información en el ámbito empresarial

Actividad: Tema 4 bases de datos en las empresas

Fecha: 03/09/15

Bibliografía:

Tello, Y., Roberto. Base de datos en la ingeniería y los negocios Industrial Data [en línea] 2003, 6 (agosto) : [Fecha de consulta: 3 de septiembre de 2015] Disponible en: ISSN 1560-9146

Título: Base de Datos en la ingeniería y los negocios

Introducción:

Las bases de datos son una herramienta las cuales pueden ser de mucha utilidad dentro de la ingeniería y los negocios, además de ser aplicaciones también pueden manejarse en otros ámbitos.

Las bases de datos no solo sirven para almacenar información de manera textual también pueden guardar información como: audios, gráficos y videos.

¿Pero cuáles son las ventajas que estas ofrecen?  En el ámbito empresarial demás de conservar tu información, ¿Qué tipo de elementos impulsan la evolución y el desarrollo de las bases de dato? A continuación daré una explicación de cómo pueden desarrollarse y ayudar en la ingeniería y en los negocios.

Desarrollo:

Ventajas que las bases de datos ofrecen en los negocios

Dentro del mundo de los negocios es necesario almacenar información de manera ordenada lo cual se puede hacer mediante una base de datos, una de las ventajas de las bases de datos es que la información puede ser registrada de diferente manera y cuando la necesites estará ahí sin utilizar lo que antiguamente conocíamos como una agenda la que te permitía almacenar tu contactos, con la ventaja de realizar intercambios y registrar operaciones comerciales como bines y servicios los cuales se comercializaran sobre el precio, productos y descuentos, otro de los beneficios que otorga es el tiempo ya que gracias a  las bases de datos es más fácil encontrar la información como: revisar archivos, revisar facturas, agrupar vendedores y compradores, sumar o restar montos y por ultimo ayudan a revisar información pasada.

Relación entre el concepto de bases de datos y unos sistemas administradores de bases de datos consisten en que ambos se relacionan ya que el sistema de administración de base de datos se basa en el conjunto de problemas que permiten el almacenamiento de información, al igual que las bases de datos en las cuales los usuarios administrar sus datos, recuperar y revisar su información almacenada.

 

Los elementos que han impulsado la evolución y el desarrollo de las bases de datos consisten  en la necesidad de la empresas o negociadores a almacenar su información de manera más segura ya que de esta forma se pueden obtener datos guardado mucho tiempo atrás, además la bases de datos proporcionan facilidad lo cual hoy en día es muy útil dentro de la ingeniera ya que como sabemos la ingeniería se compone de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (951.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com