ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo habilidades sirectivas y de negociación


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE NEGOCIACIÓN

SESIÓN No.5: LAS HABILIDADES DIRECTIVAS. PARTE I.

ALUMNA: MARÍA BUENFIL NAVARRETE

Introducción.

En la actualidad muchas empresas fracasan al poco tiempo de haber iniciado, esto se debe en gran medida a que no es fácil encontrar a un verdadero líder, aquel que en realidad tenga la capacidad de sacar adelante a toda la organización.

Una organización para funcionar de manera óptima siempre necesitará líderes capaces de crear un cambio en el núcleo laboral y social que pueda reflejarse en el desarrollo de nuestra economía.

Este ensayo busca dar a conocer la importancia que tiene el liderazgo en las organizaciones para poder enfrentar los  cambios continuos de la sociedad, y como sin la falta de éstos simplemente la organización pueden fracasar. Ser líder no es cualquier cosa así como tampoco lo es liderar una organización, para esto se necesitan características y habilidades específicas.

Importancia del liderazgo como habilidad directiva en las organizaciones

Sin un buen líder los empleados de una empresa no podrán sacar adelante los objetivos de la misma, y si eso pasara, la organización estará destinada al fracaso.  

La labor de un líder en la organización no es fácil, para lograr que todas las personas que integran una empresa se comprometan y  trabajen en equipo,  conlleva a tener una buena comunicación, empatía, voluntad y compromiso con los colaboradores.

Por lo que se puede decir qué un líder no es la persona que dirige una organización, sino quien que puede influir en las personas para lograr un trabajo en equipo y de esta manera se logre el objetivo común. Un jefe es quien sólo da órdenes esperando que los miembros de la organización cumplan con sus deberes y objetivos, pero no se involucra  directamente con ellos, a diferencia de un líder que motiva, escucha, atiende y comprende a los miembros de la organización sabiendo que sin el talento humano no será posible alcanzar los objetivos propuestos.

Esa es la diferencia entre ser un jefe y  ser un líder, y esa es la importancia de tener líderes capaces de sacar adelante la organización y no jefes que no originan ningún cambio.

Las organizaciones que no son aptas a adaptarse  al cambio están destinadas a desparecer, la falta de unidad en éstas provoca inseguridad y hace lento el esfuerzo. Pero para lograr esto se necesita un buen líder. Los líderes no nacen sino que se van formando día a día: en la pasión por la misión, en la acción y en los valores fundamentales, porque liderar una organización no es lo mismo que liderar a unas cuantas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com