ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Habilidades


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

habilidades directivas

INTRODUCCIÓN

El liderazgo siempre va a estar presente en nuestra vida laboral, tendremos que aprender a ser buenos lideres para poder tener éxito, el liderazgo debe ser implementado de la manera correcta y ejercer el tipo de liderazgo correcto, conoceremos que es realmente liderar, que tipos de liderazgo existen, en donde se emplean, donde podremos utilizarlo, empezaremos explicando que es para poder saber de qué hablaremos y con que se relaciona.

El coaching es una manera diferente del liderazgo aunque el coach es un entrenador que sabe y explota las cualidades y aptitudes de una persona y de su equipo de trabajo entonces en esta unidad comprenderemos que tiene que ver el liderazgo con el coaching. Hay que ser un líder único y evita el ordenar, sino aplica la delegación.

UNIDAD 6.- COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades especiales.

Sus objetivos son: Prever y superar adversidades, empoderamiento, equilibrar las cuatro áreas de la vida, fortalecer el auto liderazgo, desarrollar nuevas competencias y actitudes

Sus beneficios son: un buen desarrollo de la gente, más creatividad, mejorar el aprendizaje, mejorar las relaciones.

Una consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemas comerciales y desarrollando planes para mejorar. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas, llamadas consultores o consultoras, que son profesionales o empresas propiamente tales, especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.

Una consultoría es independiente de la empresa a la que ayuda y es imparcial. Su relación con los clientes en compleja ya que debe saber promover su servicio sin pasar sobre la autoridad del cliente. La consultoría o consultor, no tiene el derecho de tomar decisiones; por ello, se asegura que el cliente participe en todo momento y así permitir que los objetivos se alcances por el esfuerzo de ambas partes. Entonces, una consultoría se considera como un asesor o consejero, mientras el cliente se hace responsable de la aceptación de su consejo y del resultado. Es por ello, que la consultoría se enfoca en ser lo suficientemente buena como para dar el mejor consejo a su cliente. Una consultoría puede tener un enfoque experto o facilitativo. En el enfoque experto, la consultoría está muy involucrada con el cliente y le proporciona un consejo o ayuda experta. En el enfoque facilitativo, la consultoría sólo aconseja, su colaboración es menor y se enfoca menos en conocimiento específico o técnico.

Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.

La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.

Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com