ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Tutor

Claudia D. Villota Urbano

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La Mesa, 11 de Febrero de 2015

TEORIA DE LA NEGOCIACION

Negociación basada en intereses

La negociación basada en intereses es un método que se basa en aplicar ciertos principios durante el proceso de negociación.

Uno de los principios, establece que debemos mantener una separación prudencial entre las personas involucradas en el proceso y el problema que se está tratando. Esto se debe a que, cuando la negociación tiene sentimientos por parte de las partes se suele olvidar el respeto y tratar a las personas de la forma en que vemos la situación que estamos enfrentando. En una negociación debemos tratar a los problemas con dureza y las personas con respeto.

El segundo principio recomienda concentrarse en los intereses o necesidades explícitas y no en las posiciones generalmente indiscutibles de las partes. Este principio parte de la idea de que una negociación exitosa no depende de las creencias o posiciones en las que una parte se encuentre, sino en el alcance de los objetivos y satisfacción de intereses de las partes tratantes.

Otro de los principios que promueve la negociación basada en intereses, es crear y promover distintas soluciones conjuntas que ofrezcan, a ambas partes, un beneficio mucho mayor al que se perseguía inicialmente.

Por último, una negociación basada en intereses, promueve la evaluación fundamentada en criterios objetivos sin que implique la descalificación de alguna propuesta.

Opinión

Todos somos negociadores algunos más experimentados que otros, pero al final todos negociamos cuando llegamos a un acuerdo de algo y con alguien, yo soy negociadora en mi trabajo, con mi esposo, hijos y con mis amigas también porque siempre debo llegar a un acuerdo donde se involucran las dos partes y los dos salgamos ganando, por ejemplo: Con mi esposo debo negociar si el paga el arriendo de la casa o el colegio de los niños, con mis hijos debo negociar la horas de jugar y las de hacer las tareas, en el trabajo debo negociar con mi jefe el permiso para citas del médico y otros asuntos y con mis amigas si vamos a hacer ejercicio o nos vamos de rumba, en nuestra día a día somos y seremos unos negociadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com