ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo persuasivo de Contabilidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PERSUASIVO

Actividad No. 2

Por

Esteban Jair Remolina Tumay ID: 000710813

Claudia Katherine Amorocho Carrillo ID: 000712483

Angie Daniela Fernández Beltrán ID: 000715692

Emili Lorena Rodríguez Jaimes ID: 000557444

CONTADURÍA PÚBLICA

Contabilidad Financiera

Nombre del Profesor

Freddy Abdala Cáceres Serna

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia                                                Abril, 2019


Tabla de Contenido

Introducción        3

Contenido        4

Conclusión        6


Introducción

Este trabajo tiene como objetivo familiarizarnos con los conceptos contables básicos y concientizarnos de la importancia y gran responsabilidad que tiene esta profesión. El propósito de este ensayo es conocer esta profesión que escogimos, de lo que se trata, da pautas del trabajo y rol del contador público y comprender a fondo la profesión.


ENSAYO PERSUASIVO

El contador público es una persona con grandes cualidades humanas.

Una guía de los principios básicos que debe tener un contador; se encuentra con lenguaje sencillo que facilita la comprensión del tema, además es una persona con un alto conocimiento en el área contable que le permite un desarrollo especial; para apoyar la toma de decisiones; ya que contempla objetivamente los problemas, emite juicios imparciales y protege de este modo los intereses del público, enfocado en las normas de ética y las prescripciones legales, en todas sus situaciones.

El contador público debe ser una persona culta, con una forma integral, ética y moral que implique compromiso social promoviendo el adecuado desarrollo de la empresa; además debe tener un amplio conocimiento de su entorno social, político, económico cultural con un conjunto de actitudes positivas hacia el cambio, la innovación e investigación.

En su desempeño profesional el contador público debe tener como requisito ser una persona honorable con alto grado de principios moral para el desempeño de sus funciones, para asuntos de dudosa procedencia o manejo inexplicable.

El contador público al llevar el registro y control de manejo de los dineros, es también la fuente de información capaz de realizar análisis para la detención de grandes resultados, debido a que él tiene una responsabilidad, que está comprometida con la fe pública y con sus principios.

Es importante resaltar que el contador público cada vez toma más transcendencia por el papel que juega en las organizaciones, al desempeñarse en diferentes áreas de la contabilidad, en materia fiscal, tributaria, aduaneras, financieras y administrativas ya que son la base fundamental para la toma de decisiones, es decir es quien analiza, evalúa aplicando su sabiduría, responsabilidad y asertividad en las diferentes operaciones de su ejercicio profesional al respecto, el contador público es la ficha principal en materialidad y fiabilidad de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (332.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com