ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo simulador de microempresa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 2  - Simulador de microempresa

En el ensayo a continuación se expondrá una breve reseña de la experiencia, objetivos y aprendizajes producto de la interacción con el simulador de microempresa “Lemonade Stand”.

Los retos principales a lograr fueron: producir la mayor cantidad de ingresos posibles en 30 días, asignar fondos para maximizar las ganancias cada día y optimizar los recursos disponibles.

Como primer acercamiento se puede detectar que el modelo de negocio propuesto se ve afectado por variables internas (que podemos controlar en un el rango de cierto intervalo) y variables externas que tienen influencia directamente sobre el desempeño del negocio pero que no podemos controlar.

Independientemente de la manipulación de variables fue necesario la interpretación del comportamiento de las mismos, realizando ciertos análisis como punto de equilibrio para saber el mínimo de ventas para recuperar la inversión y márgenes de contribución para incrementar la inversión cuándo los insumos estaban a un precio más bajo y podíamos obtener una mayor rentabilidad por unidad.

En mi opinión, uno de los factores principales que pueden obstaculizar el crecimiento de un negocio es la ambición del emprendedor al buscar un crecimiento acelerado a toda costa. En ese sentido, es posible que empiece a tomar decisiones apostando a que ciertos factores externos jugarán en su favor perdiendo objetividad en el análisis de las variables.

No obstante el emprendedor debe saber detectar cuando efectivamente existe una oportunidad de inversión con alto retorno y respaldado de un análisis objetivo puede llegar a asumir el margen de riesgo que ello pudiera representar.

Al interactuar con el simulador aprendí sobre el manejo de negocios a través de la toma de decisiones en función de factores internos y externos. El juego enseña los elementos básicos de la estrategia empresarial, en este caso específicamente estrategia de precios, publicidad y programación de producción. Con el trascurso de las iteraciones pude aplicar y comprender el conocimiento conceptual a medida que controlaba las variables cada día, evaluando rápidamente el desempeño a través del informe diario generado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com