ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulador de Microempresa ensayo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

2.2 Realizar el ensayo 2: Simulador de Microempresa

Nombre: Beatriz Elena Pasos Arcos

Matrícula: A00931333

Fecha: 30 Abril 2017

INTRODUCCIÓN

El ejercicio de simulación de empresas en este caso el “stand de limonadas” permite reflexionar en la importancia que tiene una correcta administración dentro de una organización sin importar el tamaño que tenga.

El concepto de manufactura esbelta utilizado en plantas manufactureras lo cita el autor del libro del curso mencionando “aplicando las ideas del Lean manufacturing a mis propias decisiones empresariales, con algunos ajustes y cambios, tenía la base para un nuevo marco teórico que me permitiría analizar los problemas. Esta línea de pensamiento evolucionó hasta el m é t o d o Lean Startup: la aplicación del pensamiento Lean al proceso de innovación.” (Ries, pág. 23) cito esto ya que me pareció interesante lo cierto que es y cómo  en el ejercicio simulador de limonadas se puede comprobar que hay procesos que no son necesarios para lograr el objetivo pero es de suma importancia identificar, comprender estos procesos  y   siempre tener en cuenta todas las variables, ya sean  internas o externas, el presente ensayo muestra un análisis y reflexiones respecto a las variables que intervienen en la operación de un negocio en las diferentes áreas y la importancia de estas para la toma de decisiones de una organización o negocio.

DESARROLLO

        En el caso simulador de limonadas  identifico como variables internas  en las cuales se tenía el control, el número de anuncios publicitarios, el precio al cual se vendería la limonada y la cantidad de limonadas producidas; como variable externa el clima, factor directamente relacionado con las ventas, el día que el clima no era favorable la demanda era  nula y los días que el clima era favorable se vendía todo lo que quisieras tomando en cuenta los demás factores internos para generar ganancias pero generalmente se vendía en muy buena cantidad y precio, para lograr una venta alta lo que realice fue vender bastante cantidad los días de alta demanda y los días no favorables no producir  y me di cuenta como no era necesario producir los treinta días, aplicando el concepto de manufactura esbelta eliminando procesos, en este caso los días que no eran necesarios, con esto  logre obtener la venta objetivo. “Lean Startup usa una unidad diferente de progreso, llamado conocimiento validado. Usando el conocimiento científico como criterio, se pueden identificar y eliminar las fuentes de derroche que están asolando la actividad emprendedora.” (Ries, págs. 44,45).

        Es importante analizar siempre las variables como pueden ayudar o perjudicar el resultado del negocio, cuando se tienen bien analizadas, detectadas  y el impacto que tienen en los resultados se toman decisiones correctas así mismo tienes elementos para decidir la estrategia a seguir la cual considero primordial en cualquier negocio, si una organización no tiene definida una estrategia no tendrá resultados o ganancias ya que hay que tener claro las acciones que se van tomando día a día en cualquier área, en este caso de las limonadas después de haber analizado el simulador y haberme dado cuenta de que en los días de baja demanda no era productivo vender la estrategia a seguir fue vender en grandes cantidades y altos precios los días de alta demanda. Como se menciona en el texto del curso “Debemos saber qué elementos de nuestra estrategia están funcionando para llevar a cabo nuestra visión y cuáles son disparatados. Debemos saber qué es lo que los consumidores quieren, no lo que ellos dicen que quieren o lo que nosotros creemos que deberían querer.” (Ries, pág. 87)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com