ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Simuladores


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS SIMULADORES

Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo mediante un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Son objetos de aprendizaje que mediante un programa de software, intentan modelar parte de una réplica de los fenómenos de la realidad y su propósito es que el usuario construya conocimiento a partir del trabajo exploratorio, la inferencia y el aprendizaje por descubrimiento. Los simuladores se desarrollan en un entorno interactivo, que permite al usuario modificar parámetros y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido. Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores suelen combinar partes mecánicas o electrónicas.

Pueden utilizarse en el ámbito profesional o como un instrumento de ocio y entretenimiento. En el primer caso, estos dispositivos aparecen como indispensables para la formación de personas que tendrán una gran responsabilidad a su cargo, ya que sus eventuales errores pondrían en riesgo la vida de terceros. Gracias al simulador, estos sujetos pueden entrenarse hasta adquirir la experiencia y la destreza necesarias para desempeñarse profesionalmente. Si cometen errores en un simulador, nadie saldrá lastimado.

Existen varios tipos de simuladores que satisfacen las necesidades de la profesiones y la vida diaria de las personas, tales como: simuladores de vuelo, simuladores de carreras, simuladores de conducción, simuladores de trenes, simuladores de vida, simuladores de negocios, simuladores políticos, simuladores de redes, simulador clínico-médico, entre otros.

Los simuladores, principalmente el de negocios y el político, aportan una gran experiencia al Ingeniero en Gestión Empresarial, al vivir la experiencia sobre cómo crear, desarrollar y llevar al éxito un negocio, así como desarrollarse en el ámbito político. Permite que el Ingeniero en Gestión Empresarial pierda el miedo al relacionarse en el mundo de los negocios, lo cual como consecuencia motiva a que se involucre en los negocios de la realidad. Esto tiene un impacto social y económico en nuestro alrededor, ya que el Ingeniero en Gestión Empresarial, al tener la experiencia de cómo desarrollar un negocio, podrá crear negocios o asesorar a los existentes generando con esto nuevas fuentes de empleo y la activación de la sociedad en la que se encuentre el negocio.

Como conclusión, los simuladores son aparatos que nos permiten vivir una idea de la realidad de ciertas actividades, tales como carreras de autos, pilotear un avión, manejar un tren, crear un negocio, crear redes, entre otros.

Esto permite que la persona que haga uso de los simuladores tenga una experiencia cercana a la realidad de dichas actividades y pierda el miedo a intentar realizarlas en la vida real.

De igual manera, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com