ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Documental: Revillagigedo, el México más salvaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Documental: Revillagigedo, el México más salvaje.

Nombre: Edgar Eduardo Rodríguez Aguirre

Materia: Algebra Lineal

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo redactaremos el pre-estreno que se llevó a cabo el día martes 3 de Octubre en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta. Junto con colaboración de National Geographic,  el tema en el que se basa este documental es sobre la conservación de la vida marina en las islas Revillagigedo.

Veremos algunos temas como:        

Que es Revillagigedo

Fauna

Ubicación

Así como ciertos puntos que se hablaron sobre la conservación de esta área.

Desarrollo

Las islas Revillagigedo son un grupo de islas ubicadas en el Océano Pacifico, está conformado por 4 islas llamadas: Socorro, San Benedicto y Clarión y el islote Partida.

[pic 1]

Durante la proyección del documental se pudo observar que desde las primeras inmersiones de los investigadores la cantidad de vida marina que resguardan estas islas es muy extensa, abarcando una gran fauna como:

Mantarrayas Gigantes, variedades de especies de tiburones, Atunes, delfines, anguilas, tortugas marinas, sierras, marlín, etc…

[pic 2]

Al ser un área muy rica en fauna marina y donde nos llegaron a explicar que es un área extensa donde miles de peces y diferentes tipos de especies de tiburones usan estas islas como un punto para reproducción y alimentación. Por este motivo estas islas también se pueden llegar a ver en un punto de sobre explotación de pesca ilegal, es por eso, que se busca que esta área sea protegida.

En el documental se puede observar e incluso nos comentan que llegan a descubrir una nueva especie de Equinodermo que habita un cierto tipo de coral llamada abanicos, estos equinodermos se distinguen por tener un tamaño de aproxidamente 5-10mm

También relatan que al hacer una inversión ya en aguas más profundas del área del archipiélago se encuentran con grandes de cantidades de tiburones pero estos de una edad muy pequeña, llamando esto la atención de los investigadores, dándose cuenta que esta especie usa esta área para alimentarse, crecer y reproducirse, al  estar estudiando esto, analizan y se dan cuenta las rutas que siguen estos animales están conectadas entre las 3 islas. 

[pic 3]

Se llegó a platicar también sobre que se busca convertir estas islas en patrimonio natural o patrimonio mundial, libres de hoteles, y turismo. Al igual que así como busca proteger el área marina también se le dé la misma importancia de protección y conservación al área terrestre de estas islas

CONCLUSIÓN

Las islas de Revillagigedo son muy importantes como ecosistema marino, ya que albergan muchísimas especies, y es por eso que se busca protegerlo, al ser un oasis, siendo un área vulnerable a la sobre explotación de pesca ilegal más que nada de tiburones y más especies. Este documental nos deja claro la gran tarea que tenemos por hacer como seres humanos por proteger patrimonios de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com