ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el artículo "Guía básica para emprender en industrias creativas"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Guía básica para emprender en industrias creativas.

Introducción.

“El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo de una manera más inteligente” (Henry Ford), este es un lema que se tiene que tener muy presente cuando emprendes un negocio. En el ensayo “Guía básica para emprender en industrias creativas” se presenta un breve manual para jóvenes emprendedores que desean dar inicio a sus grandes ideas, el cual motiva a que lleve a cabo sus planes, pero ¿Cómo es que los jóvenes pueden emprender un negocio propio?

Desarrollo.

 La Juventud se siente invencible, están dispuestos a asumir riesgos, tienen fortaleza física y emocional, factores importantes, ya que se encuentran motivados a llevar a cabo sus planes y aunque vengan dificultades ellos tendrán la iniciativa de seguir adelante, aparte, la posibilidad de pérdida financiera no suele ser una razón que les  impida fundar un negocio propio. La información es poder y ellos cuentan con mucha información, que les será de mucha ayuda.

Antes de emprender un negocio averigua si tienes el espíritu empresarial, que lo que vayas a emprender sea algo que realmente te guste y que estés dispuesto a trabajar sin remuneración. Visualiza tus metas, objetivos, sueños para que así tengas claro a dónde quieres llegar. Investiga sobre la industria como por ejemplo los recientes avances, técnicas, el perfil de los clientes, tamaño del mercado, sobre la competencia  y úsalo a tu favor. Arma tu equipo de trabajo y consigue el dinero que necesites, de amigos, familia, banco, etc.

Un factor muy importante antes de emprender tu negocio es que estés saludable, porque como vas obtener esas fuerzas para empezar.

Conclusión.

Si eres Joven ve planeando desde este momento que es lo que quieres, si lo tuyo es emprender un negocio propio o trabajar para una industria, para que vayas trazando tus metas y tengas claro a lo que te vas a dedicar y recuerda que “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña” (Mark Twain).

Bibliografía

Armas, N. (2018). Guía básica para emprender en industrias creativas - Nelly Paola Armas.Foroalfa.org. Obtenido el 11 Enero 2018, De https://foroalfa.org/articulos/guia-basica-para-emprender-en-industrias-creativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com