ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN

Administración y evaluación de proyectos

Desarrollo local y regional

Maestra: Argentina Ortiz Faudoa

Luis Fernando Ibarra Flores

Ensayo  

3 “A”

10/06/2015

El desarrollo consiste en un conjunto de acciones para poder finalizar  un plan, por medio de actividades económicas, para así tener una buena sustentabilidad.

Un plan de desarrollo se realiza con el fin de que cada región, estado municipio, etc.,  tengan claro que deberán de hacer para lograr que se tenga un beneficio como tener una buena economía, un buen porcentaje de utilidad, etc. Cada periodo de gobierno se crea un plan de desarrollo, este es creado por el presidente o gobernador que haya ganado la elección en conjunto con todo su gabinete.

México es uno de los principales exportadores de automóviles así como también de aguacate, mango y muchas frutas más. En México existen regiones que se caracterizan por tener zonas industriales o distritos industriales en los que se producen una gran variedad de productos. Las regiones que destacan son: el norte y el centro del país. En el noret los estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo león, sonora y Tamaulipas, mientras que en el centro destacan los estados de Puebla, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

Enfocándonos más en nuestro estado y nuestra región, Coahuila se encuentra entre los estados con más parques industriales en el país, por ejemplo en la región sureste que está compuesta por saltillo principalmente y Ramos Arizpe donde se encuentra localizado un clúster  automotriz, esto genera empleos y un desarrollo para la región y el estado. En nuestra región que es la laguna también se encuentran parques industriales importantes para el estado. Nuestra región se caracteriza por ser una de las cuencas lecheras más importantes del país, aquí mismo se encuentra la empresa PEÑOLES que es una empresa dedicada a la industria metalúrgica, aquí se produce la mayor cantidad de plata del pais.

Entonces podemos decir que es necesario crear un plan de desarrollo para así poder lograr los objetivos planteados para lograr a una meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com