ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ezequiel Sierra Regalado.

Matrícula: AL707761.

Nombre del curso: Planeación estratégica de medios publicitarios.

Nombre del profesor: Eduardo Ario Rodríguez Garza.

Nombre de la Unidad: Mezcla de comunicación.

Actividad: 1. Creación de un negocio, Mezcla de Mercadotecnia y Mezcla de Comunicación.

Fecha: 12 Mayo 2015.

Fuentes de consulta: Recopilado de la red: www.profeco.gob.mx/ 12 Mayo 2015.

Todos los trabajos del curso se basan en el desarrollo de un plan de medios para una empresa que vas a crear, y consisten en la aplicación de la teoría vista en el material de clase y en las explicaciones de las clases a distancia.

Vamos a ir paso a paso desde el desarrollo de la mezcla de mercadotecnia, hasta el desarrollo de estrategias de uso de medios.

Actividad Unidad 1: Creación de un negocio, Mezcla de Mercadotecnia y Mezcla de Comunicación

Competencia que cumple esta actividad: Entender la importancia de la Mezcla de comunicación para el éxito comercial de un producto.

Descripción: Realizar un negocio de servicios y su mezcla de mercadotecnia

1. Describe un negocio de servicios que te gustará poner en la vida real

El objetivo inmediato es poner un ciber café dónde se oferta servicio de acceso a Internet. Esta sala suministra acceso a Internet, se ofrece un servicio especializado en la oferta de acceso a la red.

Ciber Café es un establecimiento comercial, que permite por medio de un pago determinado, disponer por un tiempo establecido del acceso y navegación en Internet y a otros servicios de la red.

2. Para este negocio explica quién sería tu mercado meta: Para describirlo usa por lo menos tres criterios de segmentación.

Generales-objetivos: Demográficos (edad, sexo). El público objetivo de un ciber café es muy amplio. En México los estudiantes constituyen un colectivo muy importante entre los usuarios de Internet, La gran mayoría de los internautas tiene entre 15 y 34 años.

Socio-económicos (renta, estudios) Los jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 19 años de edad, que no tienen el equipo necesario en su hogar para acceder a la red, acuden a salas de Internet para conectarse debido al menor costo, y la posibilidad de trabajar en equipo o jugar en red con más compañeros.

Geográficos (país, nación). En México los estudiantes constituyen el grupo más importante entre los usuarios de Internet, utilizan la conexión en internet para realizar todas sus actividades relacionadas con su condición de preparación, y navegación requeridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com