ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Y Trabajos: QUÉ HERRAMIENTAS DE PRESUPUESTO CREE USTED QUE PUEDE FORTALECER EN EL CURSO, APLICABLES A SU FUTURO COMO ESTUDIANTE Y PROFESIONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible. Dependiendo del tamaño de la empresa la dirección puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles.

Niveles en la dirección

1. Alta dirección: corresponde a los altos cargos de la empresa (presidente, director general) son los máximos responsables del cumplimiento de los objetivos.

2. Dirección intermedia: directivos de fabrica, o jefes de departamentos. Asumen principalmente funciones organizativas.

3. Dirección operativa: encargada de asignar tareas y supervisar a los trabajadores en el proceso productivo (jefe de sección, división o equipo).

1. Planificación: consiste en realizar una previsión de todo lo que se va a llevar a cabo en la empresa.

• Establecimiento de objetivos

• Planes de actuación a corto (en un año), medio (en cinco año) y largo plazo (mas de cinco año).

• Políticas de empresa o principios básicos que sirven de guía en la toma de decisiones.

• Procedimientos: son los pasos que se deben seguir para realizar un trabajo.

• Normas o reglas: que informan de lo que se puede realizar y de lo que no.

• Presupuestos: valoración económico de todo lo planificado.

2. Organización: se trata de diseñar una estructura de empresa con el consiguiente reparto de funciones y responsabilidades.

Su representación grafica se realiza mediante el “organigrama”, que reflejan los canales de comunicación y de relación existentes en la empresa.

3. Ejecución: consiste en llevar a la acción todo lo planificado previamente, mediante la realización de las tareas necesarias para alcanzar los objetivos marcados.

4. Coordinación: de todas las actuaciones de manera que todos los departamentos trabajen de forma sincronizada persiguiendo un objetivo común.

5. Control: se refiere a la vigilancia de las realizaciones de los diferentes departamentos, para verificar que todo lo ejecutado coincida con lo planifica

PRINCIPIOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN

La función administrativa solo tiene por órgano y por instrumento al cuerpo social. Mientras que las otras funciones ponen en juego la materia prima y las maquinas, la función administrativa solo obra sobre el personal. La salud el buen funcionamiento del cuerpo social depende de un cierto número de condiciones, la cual se les da el nombre de principio de leyes y de reglas.

Los principios son flexibles y susceptibles de adaptarse a todas las necesidades, es este un arte difícil que exige inteligencia, experiencia desición y mesura, hecha de tacto y experiencia es una de las principales cualidades de un administrador.

Algunos de los principios de administración son:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com