ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Herramientas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

1.- Mapa conceptual del tema expuesto.

Hernández Ángeles David

Grupo: 2122

Profesor: Fernando González Becerril

3. Factores de la personalidad, Temperamento y Carácter.

Hernández Ángeles David

Grupo: 2122

Profesor: Fernando González Becerril

En cuanto a la personalidad existen muchos factores que alteran la personalidad de una persona.

En primer Lugar tenemos la Herencia que básicamente es cuando una persona hereda la personalidad de sus padres o sus hermanos, por ejemplo si los padres tienen una personalidad conflictiva, lo más seguro es que los hijos tengan esa misma personalidad, ya que los niños a esa edad absorben todo lo que ven y lo que se les enseña y transmite con mayor facilidad.

Se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad específica.

También existe otro factor como es el psicológico o situaciones personales, son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.

Otro de los factores por el cual una persona podría definir su personalidad es debido al medio ambiente que los está rodeando, por ejemplo, si vive rodeado en un ambiente hostil la persona va a desarrollar una personal muy seria o de lo contrario podría volverse una persona conflictiva.

Se dice que la influencia de los primeros 2 años de vida sobre la personalidad de un individuo es casi decisiva, ya que todavía no desarrolla la capacidad de la voluntad.

Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.

Para el temperamento también existen factores que afectan al mismo, existen cuatro tipos de temperamento el primero es:

SANGUÍNEO

El sanguíneo es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto. Por naturaleza es receptivo y las impresiones externas se abren camino fácilmente en su corazón donde prestamente provoca una respuesta atropellada. Para tomar sus decisiones predominan más los sentimientos que los pensamientos reflexivos. Es un súper extrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse y generalmente contagia su espíritu alegre y divertido. Fascina cuando narra cuentos y su naturaleza cálida y entusiasta le hace revivir prácticamente la experiencia que relata.

Nunca le faltan amigos. Su naturaleza ingenua, espontánea, cordial le abre puertas y corazones. Puede sentir genuinamente las alegrías y los pesares de las personas con quien está y tiene la habilidad de hacerle sentir importante como si se tratase de un amigo muy especial- y lo es, mientras tenga sus ojos puestos en él, o mientras sus ojos no se dirijan hacia otra persona con igual intensidad.

El colérico es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y de voluntad fuerte que se tiene por autosuficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com