ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ¿Qué cree usted que debería atender un departamento de Recursos Humanos?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: ¿Qué cree usted que debería atender un departamento de Recursos Humanos?

Como  sabemos en todas las empresas que existen alrededor  de nosotros tienen una estructura organizacional dependiendo a que se dedique dicha empresa, pero lo que es imprescindible son las personas, o como lo llamamos en este campo el capital humano”.

El departamento de recursos humanos debe atender todo lo que tiene que ver con el personal de las distintas organizaciones ya que estos llevan a cabo todos los logros, errores y avances de estas mismas. Debido a esto podemos decir que  las personas son un elemento fundamental y valioso en la sociedad. Ya que como hemos dicho que las empresas se forman o se destruyen por la calidad y el comportamiento de su gente. Por eso es que a través de los Recursos Humanos se puede optimizar la organización, debido a que al ser esta la encargada de administrar, reclutar y definir la dirección del personal, llega a convertirse en uno de los pilaresque sustentan las funciones y objetivos de la empresa.

Todos tenemos conocimiento de que  en toda empresa u organización, y de que se encarga los recursos humanos; pero Lo que distingue a una empresa en realidad son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

Es como por ejemplo yo tengo una empresa pero si tengo solo maquinaria para trabajar no me sirve de nada porque primero que todo no hay personas que se encarguen del uso y mantenimiento de las máquinas y segundo uno solo no puede hacerse cargo de tantas funciones; es decir uno solo no es capaz de sostener una empresa si no tiene personal a su cargo y adecuado para delegarles a cada quien una función diferente en la cual desempeñarse.

En conclusión si no hay recursos humanos en una empresa u organización no hay nada. Por eso para que una empresa sea exitosa es necesario conocer que
características de los seres humanos son capaces de influenciar a la empresa y que
no, para ser tomadas en cuenta dentro de una organización, esto implica asumir la
gestión de los Recursos Humanos como medio para mejorar la cultura
organizacional y así poder lograr un equilibrio entre el beneficio económico y su misma función social, es así como los buenos resultados humanos facilitaran u promoverán los buenos resultados económicos para augurar un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (981.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com