ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Entonces usted va a dirigir proyectos?


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

Curso de gestión de proyectos tradicionales de KICKOFF PMI

¿ENTONCES USTED VA A DIRIGIR PROYECTOS?

¡Felicitaciones!

De cualquier manera, ¿qué es un proyecto y cómo sabe usted si está trabajando en uno?

Un proyecto es un esfuerzo temporal realizado para crear un producto, servicio o resultado único.

Todos los proyectos deben tener un inicio y un fin. La vacuna para la polio, las pirámides de Giza, y la creación de un software para analizar el viento solar, son ejemplos de proyectos.

[pic 1]

Si en lo que usted está trabajando no calza con esa descripción, entonces no es un proyecto – son operaciones.

Esta guía delinea un proceso rápido y fácil para ayudarle a entregar proyectos satisfactoriamente. Su intención es darle una mentalidad emprendedora a la entrega de su proyecto y a eliminar retrabajo costoso.

Si usted no es gerente de proyectos, pero se espera de usted que haga trabajo basado en proyectos, esto es para usted.

Bienvenido al mundo de la administración de proyectos y del desarrollo agile – donde usted logrará hacer las cosas rápido, eficientemente y con determinación.

¿Ha escuchado de agile? No se preocupe, está bien si no lo ha hecho.

Agile es un enfoque iterativo de gestión de proyectos usado para entregar valor de manera rápida.

A diferencia del enfoque tradicional de gestión de proyectos, donde hay una fase de planeamiento larga, las metodologías basadas en agile, producen productos viables y funcionales, en ciclos cortos e incrementales, confiando en los aportes del cliente para lanzar rápidamente y mejorar el producto.

[pic 2]

De esta manera usted entrega valor al cliente inmediatamente. El cliente retroalimenta a su equipo desde el inicio, lo que le da forma y madura el producto en cada paso del camino para garantizar que ellos obtienen exactamente lo que quieren.

[pic 3]

Existe todo tipo de marcos de referencia, herramientas y métodos agile con los que su equipo puede experimentar y adoptar para cualquier proyecto en particular.

Hay tantos sabores diferentes, o implementaciones de agile que puede ser abrumador.

De momento no se preocupe por eso. Ahora, usted necesita saber que usted y su equipo estarán enfocados en entregar el mayor valor en el menor tiempo posible. Esto significa mantenerse rápido y flexible.

Cada paso en esta guía le da una ventana al proceso agile. Veremos solo lo esencial que usted necesita considerar, y cómo sabrá que ha cubierto cada área.

  • Su proyecto se trata de los beneficios y el valor entregado, sea este valor para el cliente, valor de negocio, o valor financiero.

Ponga atención a lo que está siendo medido, reportado, y comunicado a la gerencia superior. Le ayudará a entender mejor dónde puede generar el mayor impacto.

[pic 4]

Está bien preguntar a los líderes de su grupo cuál de los resultados de negocio importa más y dónde deben hacerse inversiones.

Todos aclamen el Manifiesto Agile. El Manifiesto Agile fue escrito en 2011 para guiar y mejorar el desarrollo de software y se basa en un conjunto de 4 valores y 12 principios.

[pic 5]

Los cuatro valores fundamentales de Agile son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (401.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com